Acta de defunción notarial

Para finalizar una sucesión en francia, un notario francés me pide " un acta de defunción notarial". Mi padre dejo un testamento hecho delante de un notario en españa.
Según el notario francés ese documento me lo tiene que hacer el notario español ya que mi padre falleció en España. Según me ha dicho el documento tiene que resumir el testamento hecho por mi padre, diciendo bien claro quienes son sus herederos conforme a sus ultimas voluntades.
El notario español me dice que ese documento no podrá hacérmelo de la manera que el notario francés me lo pide.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para obtener ese documento?

1 respuesta

Respuesta
Lo que dice el Notario, como tal no existe ese documento notarial. El notario francés lo que pide es lo que se aclare como se produce la sucesión en España; lo que sí que se puede hacer un acta de normativa legal aplicable en España, explicando como regula la sucesión testada, y eso lo podría confrontar con lo que dice el testamento; más o menos explicar esa normativa española, confrontándolo con lo que ponga el testamento de la persona fallecida.
Si necesita un borrador de ese acta que le digo, se puede poner en contacto conmigo en mi e-mail [email protected]; mis honorarios son muy asequibles, y si el notario, porque no tiene tiempo, o por el motivo que sea, me ofrezco a prepararle ese borrador, para que se lo firme el notario, y así que pueda desatascar el asunto.
Buenas noches
Bueno lo promiro, muchísimas gracias por su rápida respuesta.
Gracias à dios hoy le notario francés me ha pruesto una solution, me propone de hacer una" devolución sucesoral" de manera a terminar este asunto que ya me lleva de cabeza durante 5 meses. Esta "devolución sucesoral" sera pronunciada por el notario francés con la presencia de mis dos hermanos como dictan la reglas legales de la representation en Francia.
Que pena que no tuviera antes de todos estos trastornos contacto con usted los expertos.
De todas maneras muchísimas gracias por su disponibilidad, rapidez y eficacia.
Muy atentamente.
Me alegro mucho de que haya encontrado una solución a sus problemas. Le ruego que por favor cierre la pregunta, y así dejar más espacio en mi buzón para otras preguntas; de lo contrario se empieza a llenar y no hay manera de vaciarlo.
Reciba saludos cordiales