Pro indiviso en plan parcial

Soy propietario de un pequeño terreno en un plan parcial que se va aprobar ahora, (el proyecto de reparcelación)
Al no tener suficiente terreno para que se me adjudique una parcela mínima de 300 m2 se me ha metido en un pro indiviso con mucha gente.
La parcela mínima es de 300 m2
A mi me coresponderia unos 200 m2.
La parcela en pro indiviso es de 1800 m2( unos 20 propietarios)
Yo quiero tener para poder hacer una casa en una parecela que admite parcela mínima de 300 una vivienda unifamiliar.
Quisiera saber como se divide este pro indiviso.
Si para romperlo se tiene que deshacer entero o si yo compro los metros que me faltan ya podría sepárame del pro indiviso, y registrar mi parcela con superficie mínima.
Si existe derecho de retracto, o como funciona el tema.
Por que si existe derecho de retracto, pues si compro una pequeña parte, otro propietario podría quitármela, ¿cómo funciona? ¿Tendríamos qué estar todos de acuerdo? O solo el vendedor y el comprador.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que leer y estudiar bien los Estatutos de la Junta de Compensación, pero entiendo que lo más fácil es intentar comprar metros a uno de esos 20 que están en pro indiviso contigo y que no les interesa el terreno. Sería comprar su parte hasta llegar a obtener 300 mts. comentárselo al arquitecto que ha hecho la reparcelación y que antes de llevarla al Registro de la Propiedad te dibuje en el plano tu parcela con 300 mts.
Gracias por su respuesta, más o menos ma ha quedado claro.
Hablare con el arquitecto a ver si lo hace o no, pero no creo porque es muy vago.