Herencia sin hijos, ni cónyuge, ni padres ni hermanos

Me gustaría saber para quién iría la hernecia en este caso y en qué proporción.
Soy hijo único, viudo, sin hijos, ni padres. Pero sí tengo tíos y primos como detallo a continuación.
2 Tíos maternos: Mi tío A, casado y con 2 hijos. Y mi tía B (muerta), casada y con 3 hijos.
2 Tíos paternos: Mi tío C, casado y con 2 hijos. Y mi tía DE, casada (muerta, al igual que su marido) y con 1 hijo.
No sé si herederán mis tíos o mis tíos políticos o mis primos. A mí me gustaría que heredasen mis primos a partes iguales y no sé si para ellos tengo que hacer testamento.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que su sucesión se rija por el Código civil (podría haber alguna especialidad en territorios forales) si ud. no hace testamento sus sucesores, en este momento, serán por partes iguales sus dos tíos A y C sin que hereden el resto de sus parientes. Tenga en cuenta que sus tíos son parientes suyos de 3er grado, lo que excluye a sus primos hermanos (que son parientes colaterales de 4º grado).
          Ahora bien, por lo que dice, ud. no tiene legitimarios (padres, hijos o cónyuge) por lo tanto puede ud. hacer testamtento en la forma que le venga en gana, dejando todos sus bienes a cualquiera de sus parientes o a varios o a personas extrañas a su familia o excluyendo expresamente a alguno.
         Por tanto si ud. quiere que sus primos hermanos le herederen, por fuerza tiene que hacer un testamento, para lo que le aconsejo que se ponga en manos de un profesional especializado en la materia (me pongo personalmente a su disposición al [email protected].
        En fin, en todo caso.