Herencia de un primo sin testamento

Un primo hermano mio ha fallecido sin dejar herencia, era hijo único y no estaba casado ni tenia hijos, sus padres también han fallecido.
Al tener el difunto tíos carnales vivos y otros fallecidos, mi pregunta es la siguiente:
¿Los hijos de los tíos fallecidos tienen derecho a percibir la parte de la herencia que le correspondería a sus padres?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculparme por la tardanza, pero he tenido problemas para acceder a esta página.
En cuanto a lo que me preguntas, entiendo que tu primo ha muerto sin dejar testamento, con lo cual, solo heredarán los tíos carnales vivos al momento del fallecimiento de tu primo hermano, no siendo herederos los descendientes de los tíos fallecidos. Ello es así porque el Código civil establece en su artículo 921 del Código Civil: " En las herencias el pariente más próximo en grado excluye al más remoto, salvo el derecho de representación en los casos en que deba tener lugar.
Los parientes que se hallaren en el mismo grado heredarán por partes iguales, salvo lo que se dispone en el artículo 949 sobre el doble vínculo.