Herencia indirecta

Tenemos una tía que se quedo viuda hace poco y que no tienen hijos, ella tiene un hermano y mi tío tenia otro hermano, que era mi padre.
El caso es que a la muerte de mi tío, ella puso el testamento de manera que si le pasara algo, los herederos fueran ambos hermanos.
Ahora mi padre ha fallecido. ¿Si mi tía no modifica el testamento su hermano es el único heredero?, o la parte de mi padre le pasaría a mi madre o mis hermanos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes concretar tu comunidad autónoma? En algunas hay reglas especiales de derecho foral
La Rioja
Al no ser legitimarios de tu tía si tu padre fallece antes que ella y ella no modifica el testamento, si ella dejó la herencia a los dos sin especial designación de parte o por mitad o partes iguales, será el hermano sobreviviente quien adquirirá la totalidad de lo dejado a los dos
Para evitar esto lo mejor es que cambié el testamento dejándoos a vosotros su parte