Muerte sin testamento

Una tía mía falleció hace ya ocho años y sinn dejar testamento estaba casada pero no tenia hijos y la casa donde vivía con su marido era herencia directa de su padre hacia ella, el caso es que su viudo reclama su parte, no de esta casa sino de la casa familiar que pertenece a mi tía d la que hablo y sus hermanos que aun no fallecieron, esta casa esta aun sin repartir tras la muerte de mis abuelos (padres de esta tía mía)Mi pregunta es si tiene algún derecho sobre esta casa y en caso de que falleciera el a quien quedaría la casa de mi tía?

1 respuesta

Respuesta
-1

Sí, el cónyuge(viudo) concurre con los hermanos de tu tía, tiene derecho a las 2/3 partes de la herencia (art. 838 C.c).

no entiendo eso de concurrir,en total son cuatro hermanos y este tío mio no vive con ellos gracias

No es necesario la convivencia, para ser heredero el vínculo de sangre es el que se tiene en cuenta.

Concurrir en este caso significa "participar junto a". Osea, que tiene derecho a ella.