Hijuela

Tengo una hijuela a nombre de mi padre, herencia de sus padres, que fue hecha en 1963. Hace 20 años mi padre me autorizó como representante para vender 3 lotes de herencia. La situación actual es que mis padres ya fallecieron y tanto mis dos hermanos como yo deseamos realizar la partición del terreno que no se vendió que son 5.000 mts, y a su vez escriturarlo cada uno a su nombre. ¿Qué pasos debemos seguir? ¿Cuánto sería el costo de estos procesos aproximadamente?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tenéis que hacer es aceptar esa herencia sobre ese terreno y si el mismo estaba inscrito en el registro a nombre de tus padres, lo único que tenéis que hacer es inscribir dicha aceptación de herencia en el registro de la propiedad nombre de los tres hermanos, el costo de esto te lo podrá decir un notario que es el que tendría que hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero todavía tengo una duda, ¿cómo estamos a penas viendo cuales son los pasos que se haría si la hijuela aparece aceptada por mi padre? Cual sería el siguiente paso.
Gracias
(xxxxxx)
Si la hijuela esta aceptada por tu padre, te repito que lo único que tenéis que hacer es aceptar esa herencia e inscribir el titulo en el registro y ya esta. (Claro esta pagando los impuesto correspondientes)