Rleclamacion

Hola, tengo una duda. Este lunes firmare una renuncia de herencia a favor de mi hermana por una cantidad de dinero acordado.Mi pregunta es la siguiente: Después de firmar la renuncia i aceptar el dinero, ¿mi hermana puede reclamarme " ALGO"? ¿En ese caso que debo hacer? Por otro lado, Hay algún tipo de documento que yo pueda hacerle firmar para que ella acabe de pagar la hipoteca de mis padres "vivos todavía"..
No se si me he explicado bien...

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si me he enterado bien.
Sus padres viven y tienen un piso con hipoteca.
Usted va a firmar como que renuncia a la herencia que le corresponde en favor de su hermana a cambio de una cantidad.
¿Es eso? Pues si es así, han de firmarlo para mayor seguridad ante notario.
Es como si su hermana le comprara su parte del piso. La parte que un día será de usted.
Y desde luego, ya con la escritura firmada, queda totalmente zanjado el asunto. Nunca le podrá reclamar nada.
Por lo de que siga pagando la hipoteca no se preocupe.
La primera interesada en pagarla es ella. Si no la pagara, el banco embarga el piso, pierde su herencia, se queda sin piso y encima pierde el dinero que a usted le va a dar.
Eso, cuando vayan al notario se lo explica y el notario le dará forma legal.
Yo no veo ningún problema si lo hacen como les digo.
Un saludo y si no va a añadir nada más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Gracias por la respuesta.
La casa no es la de mis padres, sino la de nuestro tío. Que la heredo mi madre y renuncio a favor de mi padre o viceversa que también renuncio a favor nuestro. Como a mi no me interesa porque ya tengo mi casa, yo renuncio a ella a cambio de POR dinero. ( Se firma ante notario)
La pregunta aquí es ¿ella me pude reclamar algo después de firmar la renuncia de la herencia?
Gracias de antemano... Un saludo...
Pues ya le he dicho que no.
Otra cosa sería que usted se quedara con algo.
Y ella reclamara parte de ese algo.
Pero usted no se queda con nada-.
Ella es la que se lo queda.
O sea, que sería si acaso al contrario, o sea, que usted le reclamara a ella.
Pero firmando ante notarion no tienen más que decirle al notario que incluya una cláusula en la que diga que ambas partes firman de mutuo acuerdo y que respecto al objeto de esa escritura, declaran que no tienen nada que reclamarse una a otra.
Realmente no hace falta esta cláusula, pero tampoco está de más, es sencilla y desde luego "ata" claramente la cesión.
Y además, lo normal es que se aporte al notario certificado de cargas (la hipoteca), o que al menos se mencione que tiene una hipoteca y que por tanto, la nueva propietaria se hace cargo de toda las deudas y las toma como suyas en su totalidad, liberando de cualquier compromiso a usted.
De verdad que no hay problema y menos si se añaden estas cláusulas.
Un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas