¿Puedo comprar el piso de mis padres sin que ello afecte a la herencia de mi hermano?

Mis padres me han propuesto quedarme con su piso y pagar yo el resto de hipoteca que les queda. ¿Puedo comprarlo sin que mi hermano pueda reclamar su parte? ¿Habría qué hacer nuevas escrituras por el valor catastral al liquidar la hipoteca? Qué pasos debería seguir exactamente. Entiendo que si se trata de una compra mi hermano no podría reclamar nada en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero y más importante para poder hacerlo, es que el banco que tiene la hipoteca lo admita.

Puede negarse y ya no hay nada que hacer.

Aunque usted podría presentar la solicitud en otro banco y comprar con la hipoteca que este banco le conceda.

Por otro lado, al haber una compra-venta que ha de hacerse ante notario, ya hay una escritura y esa será la que se lleve al registro de la propiedad para que el piso pase a ser de su propiedad.

Al ser compra-venta y más con hipoteca que usted pagará, su hermano nada podría reclamar. Solo podría reclamar si fuera donación.

Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego ME FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Hasta otra.