Herencia y titulo de propiedad

Quisiera que me indicaran si para alquilar o disponer de una vivienda es suficiente con la escritura de adjudicación y aceptación de herencia, o si se ha de efectuar otra escritura de propiedad., quiero decir si la escritura de adj. De herencia representa en si misma un titulo de propiedad; es que queremos pedir una subvención para propietarios de viviendas en alquiler y no sabemos si ese es el titulo de propiedad requerido.

1 Respuesta

Respuesta
Esa escritura es titulo suficiente para acreditar la propiedad y con ella pueden tener acceso al registro de la propiedad
Si son varios los titulares reflejados en ella y luego quieren repartir ese bien en concreto, adjudicándolo a uno a cambio de un precio será necesario una escritura posterior de división de la cosa común
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/