¿Puedo comprar parte de la herencia de mi hermano?

Mi padre falleció hace casi tres años. Los herederos somos: mi madre (su viuda), mi hermano y yo. La herencia ya se ha hecho efectiva: ya hemos pasado por notario y se está registrando en los diferentes registros (Madrid, Torrejón...). Además de la vivienda habitual de mi madre, hemos heredado un terreno industrial con edificación. Mi hermano necesita urgentemente liquidez y he pensado en comprarle su parte (o parte de su parte hasta conseguir la cantidad que necesita). ¿Es esto posible?
Si lo es, ¿Qué impuestos tendría que paga mi hermano por la venta de su parte? He oído hablar de un 30% ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Pues el problema es que ustedes ya han hecho la partición y supongo que habrán pagado el impuesto de sucesiones. Si me lo hubieran dicho antes podráimos haber hecho transmisiones libres de impuestos. Habría que intentar una rectificación.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mía ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.