Ultimas voluntades

Falleció mi padre hace poco, y tampoco tengo madre, tenemos el certificado de defunción de ambos, y queremos solicitar el certificado de ultimas voluntades, sabemos que no ha hecho testamento. La pregunta, es si al solicitar este certificado, me lo mandarían a mi, o al notario, ya que todavía no sabemos a que notario iremos, pues otra cuestión en saber si podemos ir a cualquiera, o tendría algo que ver donde estén lols bienes que heredaremos, ¿o dónde residía mi padre?.

1 respuesta

Respuesta
El certificado de últimas voluntades se usa para dos fines principales:
1º Conocer si el fallecido ha otorgado testamento y conocer donde está depositado
2º En caso de no haber otorgado testamento tramitar la sucesión intestada, bien ante notario si los herederos que concurren son cónyuge e hijos o ante el juez si concurren otros herederos
Os los enviarán a quien lo haya solicitado, en este caso vosotros, podéis elegir libremente notario