Como funciona la repartición de bienes gananciales

Como funciona la repartición de bienes gananciales en el matrimonio después de fallecer un cónyuge siendo el matrimonio fuera de catalunya

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo: Buenas tardes:
Pues los gananciales significa que todo lo que sea el haber del matrimonio es de los dos al 50%.
Si tienen un piso, la mitad es de cada uno. Así que si uno fallece, el 50% es del sobreviviente y el otro 50% de los herederos del fallecido.
Si no deja testamento, es a repartir a partes iguales entre los hijos (si los hubiera, claro).
Si deja testamento, habrá que atenerse al reparto que haga.
Ahora bien, si uno de ellos recibe por ejemplo un piso de una herencia de sus padres, ese piso al ser de herencia no entra en gananciales. Es personal y privativo del cónyuge que lo ha heredado.
Y claro, pongamos que en ese martrimonio en gananciales, el marido recibe de sus padres un piso, al no entrar en gananciales, el 100% es suyo, y será para sus herederos el 100%.
Experto haber aclarado sus dudas.