¿Qué pasa si no se reclama una herencia?

¿Qué pasa si las personas que están en un testamento y no gestionan en el plazo de 6 meses la herencia? ¿Qué pasa con esa parte del testamento? ¿Se adjudica a los demás herederos?

1 respuesta

Respuesta
-1
El plazo para reclamar una herencia son 30 años. El plazo de seis meses es el que suele dar hacienda para reclamar el impuesto.
Somos un despacho especializado en herencias si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.
A la contestación de mi pregunta me comenta que el plazo de seis meses es el que suele dar hacienda para reclamar el impuesto. ¿Qué impuesto?
El impuesto de sucesiones. (El que hay que pagar para heredar), pero no se preocupe que si hacemos el cuaderno, ya buscaremos alguna forma de que les salga lo más barto posible.
¿No podría Ud. ser un poquito más concreto y decirme aproximadamente cuanto podría salir si Ud. nos hiciera el cuaderno particional? Ya que debo comunicarlo a los demás herederos. Gracias.
Si me dan toda la documentación entre 3 y 4 días y luego hay que firmarlo.
¿Le parece concreto?
¿Qué documentación necesitaría concretamente? ¿Le comunico que aún no tenemos el certificado de fallecimiento? Debe de estar en esta semana.
Testamento o declaración de herederos.
La impresión que da es que sois unos abogados bastantes malos y me estáis preguntando lo que hay que hacer porque no lo sabéis hacer vosotros.
Desde luego si fuésemos abogado o si supiéramos lo que hay que hacer no estaría preguntandoselo a Ud.Dejas mucho que desear con su actitud insultante.Veo que a sido un error contactar un Ud.
"ha sido un error" se escribe con "H".
Y si quiere puede contactar con otro.