Herencias

Tengo una duda muy importante que resolver, puesto que tengo un familiar con el problema que voy a plantear.
Un matrimonio que esta casado con bienes gananciales y del mencionado matrimonio existen varios hijos, si el hombre del matrimonio fallece, ¿quién es o quienes son los herederos de la vivienda, caso de que no exista testamento por parte del finado?.
La vivienda consta a nombre de los dos del matrimonio solamente.
¿Seria la heredera solamente la mujer o también serian herederos los hijos del matrimonio?
¿O serian herederos los hijos del matrimonio una vez que falta también la madre?
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No se puede hablar de la vivienda, sino de "la mitad de la vivienda", ya que la vivienda es de los dos miembros del matrimonio. Esí que la esposa es dueña de su 50% y el 50% del marido pasa a sus hijos a repartir a partes iguales.
Pero un tercio de ese 50% del marido, es para la esposa en usufructo.
A la esposa no le corresponde en propiedad ninguna parte de herencia. Solo el mencionado tercio (el de mejora) en usufructo.
Me ha servido de muchísimo su respuesta. Muchísimas gracias, ya informaré a mi familiar de como han de ser las cosas.
Muchísimas gracias.