Reparto herencia entre sobrinos

Recientemente falleció mi tía, y al ver el testamento observo, que este fue cambiado en el año 2005 dejando casi todo a mis primos. A mi solo me queda el remanente, ademas a repartir con ellos. La cuestión es que ha habido male fe pues era una mujer muy mayor y alguien se ha aprovechado de ella. Imagino que no se puede hacer nada pues el testamento ya esta hecho. ¿Cómo debo actuar, al recibir lo que me toque (que no es casi nada)? ¿Debo aceptarlo? ¿Pedir qué lo reparta el juez? Los herederos tienen ahora prisa y imagino que querrán contar con mi aprobación, pero dado la faena que me han hecho, yo quiero poner todas las trabas posibles.
Respuesta
Pues deberías buscar un abogado y contarle lo sucedido. Puedes alegar que ha sido manipulada y que tenía problemas por estar muy mayor, pero necesitarás que el médico certifique esto y lo más difícil, probar que ha sido manipulada.
Suerte
La cuestión es si merece la pena aceptar lo que me quieran dar a la hora del reparto o pedir que reparta el juez. Muchas gracias
Si fuera tan fácil sería mejor pedir que lo reparta un juez. Pero no creo que con pedir que lo reparta un juez ya te lo van a conceder.
Si decides llevar esto a juicio vas a necesitar tiempo y dinero, y te costará también salud, ya que los nervios y las decepciones así como la pelea familiar no te las quita nadie.
Debes saber que conseguir que lo reparta un juez no es cosa fácil, necesitas demostrar que ha sido manipulada y para eso necesitas un abogado y pruebas.
Y también debes saber lo que te espera. Tus primos se enfadarán contigo y puede que dejéis de hablaros y si al final no consigues nada habrás perdido tiempo, dinero y familia.
Si decides que puedes arriesgar todo eso debes hablar con un abogado y contarle la situación para ver si tienes posibilidades o no de conseguir algo. Tienes que pensártelo bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes la posibilidad de impugnar el testamento ya que se mejoró el testamento en benenficio de algunos herederos en los últimos cuatro años anteriores al fallecimiento.
Si hay que respetar la legítima estricta por parte de la persona que testa pero si puede impugnarse por los motivos que te dije.
Si deseas más información, puedes enviarnos la consulta indicando que provienes de este foro a
[email protected]