Herencia Del Primo De Mi Padre

Me llamo Jaime y me ha pasado lo siguiente y tengo una duda, acaba de fallecer un primo de mi padre sin testamento ni pacto. Era de Huesca, estaba soltero y no tenia descendientes ni ascendientes, ademas de un poco de dinero, el primo de mi padre (el cual también falleció desgraciadamente) tenia 4 fincas en el pueblo que había recibido de mi abuelo por herencia, mi abuelo se las había comprado a su prima cuando estaban vivos, mi duda es la siguiente, ¿tengo algún tipo de derecho a heredar algo de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es ver si realmente dejó o no testamento.
Ya se que dice que no lo dejó, pero hay que verlo.
Necesitan dos certificados, sin los cuales no puede hacer nada de nada.
1º- Certificado original de defunción.
2º- Con ese certificado, van a la secratería del Ministerio de justicia de su ciudad y solicitan el "CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES" que es el que dice si dejó o no testamento, ante que notario y en que fecha.
Si no dejó testamento, los herederos son por consanguinidad hasta el cuarto grado.
Ustedes entran, pero habrán de contratar abogado pues han de hacer la declaración de herederos en un juzgado.
El juez será quien les haga herederos.
Si dejó testamento, hay que atenerse al reparto que haga de sus bienes. En este caso no hay legítimas, así que puede haber dejado su herencia a cualquiera.
Y repito, los certificados mencionados, son TOTALMENTE IMPRESCINDIBLES. Sin ellos no pueden hacer nada.
Si hay testamento y usted es heredero, se ahorra el abogado, el juzgado y el juez.
Solo tendrá que ir a un notario y hacerse dueño.
Gracias por la contestación, aclarar que no tiene ningún tipo de voluntad de las que comentas. Según he leído, mi relación con el primo de mi padre es de quinto grado, pues pasaría por, 1º mi padre, 2º mi abuelo, 3º mi bisabuelo, 4º el hermano del abuelo y 5º el primo de mi padre, ya que habría que encontrar un tronco común y ese es el de mi bisabuelo Pedro, también fallecido.
En todo caso, aquí en Aragon, tengo entendido que hay leyes especiales para estos asuntos de herencias, pero no se mucho del tema, un saludo, y gracias de nuevo.
Efectivamente existen los fueros de Aragón, y yo no soy experto en ellos.
Por eso te recomiendo planteárselo a un abogado de la zona que conozca los fueros.
Por otro lado, me resulta un poco liosa la exposición familiar que hace, pero volvemos a lo mismo: Mejor un abogado que conozca el tema aragonés.
Por cierto que uno de los expertos de aquí, es de Zaragoza y conoce muy bien el tema.
Creo que es: jortizco10" y el teléfono es 607 64 89 81. Te atenderá seguro.
Aparece como experto no disponible, por lo que no puedes preguntarle directamente, pero puedes intentar abrirle una consulta que en el titulo en vez de decir "herencia del primo de mi padre", diga, "PARA EXPERTO JORTIZCO10".
Seguramente te contestará.
Y te orientará mejor que yo.
Un saludo y por favor, no olvides finalizar la pregunta.-
Gracias y suerte.