Herencia de sobrinos

Una tía de mi padre ha muerto sin dejar testamento. No tiene hermanos vivos ni está casada, sólo tiene nueve sobrinos, que supongo es a los que les corresponde la herencia, dos de ellos fallecieron, uno es mi padre. ¿Corresponde la parte de mi padre a sus tres hijos? ¿O solamente es para los sobfrinos que viven en la actualidad que son siete?

1 respuesta

Respuesta
Todos y cada uno de los hermanos, uede pedir su parte.
Y si uno ha fallecido, sus hijos pasan a tener el derecho.
Osea, que la herencia se divide entre los hermanos y de cada hermano pasará a sus respectivos hijos.
De esa forma, si un hermano tiene dos hijos, estos recibirán mucho más que los hijos de otro hermano que tuviera ocho.
Pero como no hay testamento, han de acudir todos a un proceso judicial, de declaración de herederos. Y el juez, en sentencia hace las partes.
Por supuesto con abogado.
Pero antes pónganse todos en contacto, y lleguen a un acuerdo.
Porque la Ley les permite llegar a un acuerdo.
Por ejemplo: Imaginemos que esa tía tiene dos fincas y tres pisos.
Pues si uno está muy intreresado en uno de los pisos y otro en otro, pues se los pueden adjudicar, pero compensando a los demás primos económicamente. Con ello ahorrarán muchos gastos y preuocupaciones para el futuro.
En fin, que pueden llegar a un acuerdo de reparto de todo o compensaciones y después, ya conformes ir al procedimiento judicial, con el reparto hecho.
Pues nada, un saludo y no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.
Olvidaba una cosa.
No se cuanto hace que falleció esa persona, pero hacienda da seis meses de plazo desde el fallecimiento, para el pago de los impuestos de sucesiones.
Pasado el plazo, te ponen un recargo y comienzan a correr los intereses de demora, y cada día se debe un poquito más.
No hay que dormirse.