Quien paga entierro

Espero que me podáis ayudar. Os explico. Mi abuela falleció y le dejó la mayoría de la herencia a uno de sus tres hijos. Se dijo que se pagara el entierro en el tanto por ciento que heredó cada uno, osea como uno heredo el 70,50 y 33 por ciento y los otros dos el 15,25,33 por ciento. Me gustaría saber si se puede hacer así.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se hace en estos casos es que la factura la presenta la funeraria en el banco, se carga en la cuenta corriente del fallecido y ya está pagada con cargo al tanto por ciento que a cada cual le correspopnde de la herencia.
Otra cosa es que en la cuenta no haya dinero. Entonces, los herederos han de pagar según el tanto por ciento que les corresponda.
Por cierto, que si algún día hace alguna pregunta respecto de estas cosas, tiene que plantear las cosas bien para que no haya errores.
Me explico, si se habla de tantos por ciento, quiere decir que todos los tantos por cientos han de sumar 100.
si sumo uno de "sus" tantos porcientos", son: 70+50+33 = 153. No suma cien.
El otro tanto por ciento:  15+25+33 = 73.  Tampoco suma cien.
No olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.
Dispongo de un número limitado de preguntas activas.
Buenas tardes:ruego me disculpe si no planteé correctamente la pregunta pero estaba bastante nerviosa, ya que mi madre estaba en la Península y yo en Las Palmas y me entero que al ir mi madre a casa de mi tío a plantearle lo del entierro, como él no estaba de acuerdo lo que hizo fue amenazarla y echarla de la casa. Ella sufre del corazón y estaba muy mal. Mi tío tiene aproximadamente del total un 61 por ciento y los otros dos hermanos el 19.5 por ciento cada uno
Si no le importa me gustaría hacerle otra pregunta:
Mi abuela estaba empadronada en Castro-Urdiales, donde pasaba 5 meses del verano y el resto del año en Canarias pero como quitó su casa y desde hace unos años cuando iba a la Península vivía en casa de mi tío todas sus pertenencias de ropa, abrigos de piel, muebles y objetos de valor se quedaron en casa de él.
Ahora mi pregunta es la siguiente:¿Se puede quedar con todo ello o hay algún mecanismo legal que le obligue a hacer un inventario para repartir entre los tres?
Muchas gracias
Pues está claro. Los herederos según su tanto por ciento son los que han de pagar el sepelio. Aunque ya le digo que la forma más fácil y lógica es que se cargue en la cuenta del banco de ella. Al fin y al cabo, no desmerece en nada lo que cada heredero ha de recibir, pues el dinero del banco también ha de repartirse entre los herederos en el tanto por ciento que les corresponda.
Respecto a objetos personales, joyas, recuerdos... por supuesto que son reclamables, en el tanto por ciento que a cada cual le pueda corresponder, pero Puede hacer desaparecer cosas, deteriorar otras, ocultar otras... etc. etc. Habría que ir a juicio y encima del costo en abogados, procuradores, costas judiciales, peritos tasadores y repartidores y desplazamientos, ... son ustedes los que habrán de valorar si les merece la pena.
Hay personas así. Que prefieren quedarse cosas que al final, casi no le van a servir o cuya valoración efectiva no es tan alta y romper todos sus lazos con la familia. Que al final, es la que siempre está contigo en los momentos difíciles. Y además, privar a sus hijos de primos, tíos... etc.
Yo valoro mucho más la familia que cuatro trastos o dos anillos que al final terminan toda la vida en un cajón. Pero bueno, cada cual sabe lo que se hace.
En fin, que no se si me dejo algo, pero si no es así, no olvide finalizar la pregunta.
Ante todo muchas gracias por sacarme de dudas sobre estos temas, en los que la verdad, no se nada. La respuesta ha sido muy rápida.
Yo pienso como usted en el tema de la familia y la herencia. Es triste que se termine así pero mi familia, la verdad es muy surealista. Si le contara lo que hizo mi abuela con dos de susu tres hijos. Yo soy madre y no entiendo como ella disfrutaba viendo pelear a sus hijos, de hecho mi tía murió de un infarto después de una pelea con mi otro tío por culpa de ella y de él.Yo en mi vida me pelearé con mi hermana por una herencia ya que para mi tenerla a mi lado es mucho más importante.
Mi tío es como mi abuela y encima amenaza con pegar a mi madre que lo que fue era a pagarle el dinero del notario. La siguieron insultando hasta el portal, a ella le temblaban las piernas y se cayó porque, con los nervios le temblaban las piernas y le empezada a dar una angina de pecho y no solo no hicieron nada sino que la echaron del portal y la amenazaban. Después de esto no queremos que se quede con un euro de más de lo que pertenece ya que lo intentarán por que con mi tía lo intentó.
Se que todo esto a usted no le interesa pero ruego disculpe mi osadía al contárselo.
Muchas gracias por el servicio que hacen de manera totalmente gratuita y decirnos los pasos que podemos hacer.