Donde me imformo de nuevo heredero

Tengo una herencia que comparto con 3 tíos, yo soy sobrina de ellos, y la herencia, por parte de mis abuelos fallecidos yo heredo la parte de mi padre, que falleció hace años. Una de mis tías me ha dicho que ahora ya no es heredera, por que se lo ha dado a sus hijos y que ahora, ellos son los herederos y que tendré que hablar con ellos de cualquier cosa derivada de la casa que tenemos compartida de la herencia, esto me parece muy raro, y mi pregunta es, quien o donde me pueden informar si mis primos ahora son nuevos herederos de la herencia que yo tenia compartida con su madre, mi tía. Ellos me han dicho que no tienen que enseñarme ningún documento que demuestre que, son, herederos,¿me tengo que fiar de su palabra? Espero que alguien me pueda decir que tengo que hacer o donde tengo que acudir para que me den, toda la información si ha habido cambios de herederos.

1 respuesta

Respuesta
Ellos no son herederos. La heredera es su tía.
Y ellos podrán se herederos de su tía, pero las herencias no son como una pelotita que se la pasa uno a otro como le venga en gana.
Para haberlo hecho, tiene que haber sido ante notario, firmando una escritura de compra-venta o de donación.
En ambos casos, han de pagar:
- La escritura.
- La plusvalía.
- La inscripción en el registro de la propiedad.
- Un 7% de impuestos de trasmisiones.
¿De verdad cree que lo han hecho?.
Le están mintiendo. Seguro. Lo que pasa es que su tía quiere desentenderse de estos temas. Y ahora sus hijos serán los que mangonearán. Pero la titular sigue siendo su tía seguro.
Además, la comprobación es muy fácil.
Si su padre y sus tíos, al heredar hicieron las cosas como hay que hacerlas, estará la casa a su nombre en el registro de la propiedad.
No hay más que pedir una nota simple.
Si usted hizo las cosas bien, también aceptaría la herencia de su padre y llevaría la escritura al registro y estará a nombre suyo y de los demás.
Y si ellos hubieran hecho lo que dicen, (que no es, porque las herencias no se traspasan, se venden o donan las propiedades), pues aparecerían ellos en el registro, como propietarios de su tanto por ciento.
Osea, que lo que usted dice: NO. NO ha habido cambio de herederos.
Un saludo y suierte.,
¿Y quiere un consejo? Acepte lo que sea, y valoren la casa y que se la queden. Quítese de en medio. Este tema no le va a traer más que gastos y preocupaciones. Y muchos.