Quiero comprar el derecho de herencia de una casa

Mis abuelos tienen 2 casas en Málaga y algo de dinero en un banco, tienen 5 hijos y ambos, en el testamento, han dejado una de las casas a mi madre y a uno de mis tíos a partes iguales.

Hace 4 meses falleció mi abuelo y mi abuela, desgraciadamente, tiene un alzheimer muy grave, siendo mi madre su tutora legal.

Yo llevo viviendo toda la vida en esa casa y hablando con mi tío, le pregunté por su 50% de casa que le corresponderá y me dijo que si fuera posible me la vendería, pues necesita dinero, pero no sabemos cómo se podría hacer, pues mi abuela tiene el usufructo al 100% (aunque por mi abuelo, mi madre y mi tío son propietarios, a día de hoy, del 25% cada uno).

Nuestra idea es quizás algo descabellada, pero nos gustaría saber si yo podría comprar el 50% que le corresponderá el día de mañana (comprándole ahora su 25% aunque tenga el usufructo mi abuela) y el otro 25% cuando lo herede. Reflejando todo esto mediante algún contrato o documento.

Por favor, si tienen alguna sugerencia sobre como solucionar esto, se lo agradeceríamos enormemente.

Sin otro particular.

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede comprarle ahora el 25% de la propiedad que ya tiene inscrito a su nombre, y pueden acordar por escrito un compromiso de venta de su tío a usted del otro 25%, una vez fallezca su abuela, y resulte heredero y por tanto propietario del otro 25%.