Divorcio, hijos no comunes, compra vivienda

Tanto mi pareja como yo, estamos divorciados, y los dos tenemos hijos no comunes de un matrimonio anterior .
Queremos comprar una vivienda, ¿es posible hacerlo de forma que si falta uno de los dos, el otro pueda continuar en esa la vivienda mientras viva?
Y si esa posibilidad existe, ¿Es necesario estar casados para ello?

1 Respuesta

Respuesta
Si compran la vivienda los dos, el 50% es de cada uno.
Como los dos tienen hijos de anteriores matrimonios, cuando uno de los dos fallezca, a cada cual heredarán sus hijos en ese 50% que le corresponde.
Pueden hacer testamento, dejando cada cual su parte a sus hijos, y el usufructo vitalicio al cónyuge sobreviviente.
De esa forma, tanto si fallece uno primero como el otro, el viud@ mantendrá su derecho sobre la vivienda hasta su fallecimiento.
Ya cuando fallezca también, los hijos de ambos serán dueños en pleno derecho y podrán disponer de la vivienda.
De todas formas, cuando vayan al notario a hacer el testamento este les informará y redactará el documento acorde con sus deseos y dándole carácter legal.
El testamento viene a costar unos 40 euros.
Un saludo y no olviden finalizar la pregunta para que se me quede libre.