Reparto de bienes entre viudo e hijos

Mi madre acaba de fallecer hace un par de meses y no ha dejado testamento, quisiera que me dijera que clases de bienes hay que declarar y como se realiza la repartición en este caso entre mi padre y mis cuatro hermanos. También me gustaría saber si se puede renunciar a nuestra parte de la herencia en favor de mi padre, y que tramites se tendrían que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Debe incluirse todo el activo de la masa hereditaria (inmuebles, cuentas bancarias, vehículos, etc.)
Y no existiría ningún problema para que ustedes acuerden adjudicar la herencia a su padre, siempre que todos estén de acuerdo.
Todos los trámites pueden prepararlos en su Notaría o si lo prefiere puede encargárselos a un abogado (en cuyo caso no dude en pedirnos presupuesto).
La herencia se adjudica otorgando declaración de herederos abintestato y escritura de adjudicación en la Notaría (hay que llevar certificado de defunción y del registro general de actos de ultima voluntad)
Muchas gracias me ha resuelto una de las dudas que tenía. Pero ahora nos ha surgido otra y es la siguiente. Resulta que mi madre tenia un coche a su nombre y uno de mis hermanos aconsejado por un abogado, se ha ido a tráfico y ha falsificado la firma de mi madre para ponérsele a su nombre, quisiera que me comentaras si ha incurrido en algún tipo de delito y si esto es considerado como un alzamiento de bienes. También quisiera que me dijera si en uno de los solares que pertenecían a ella, se estaba haciendo una casa solo que no se había escriturado porque no habían finalizado las obras, si en este caso mi padre puede escriturarlo a su nombre sin consentimiento de los hijos. Gracias y espero su respuesta.