Herencia casa familiar

Somos 6 hermanos y tras el fallecimiento de mis padres ha quedado la casa familiar más otra parcela con una casa en la que se a metido un hermano y dice que no se sale y queríamos saber como podemos reclamar nuestra parte de la herencia puesto que no hay testamento

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay testamento, debéis acudir a un abogado o notario para que tramite el abintestato, es decir la declaración de herederos intestada.

Primero hay que solicitar la declaración de últimas voluntades, cosa que hace el abogado o notario. Una vez recibida el certificado en que consta que no existe testamento, se realiza el ab intestado, nombrando herederos.

Tras 20 días, se puede hacer la declaración y aceptación de herencia, en la cual a falta de testamento seréis nombrados los hijos a partes iguales.

[email protected]

el problema es que uno de los hermanos no se quiere salir de la casa para poder hacer todo el tramite que haga falta y poder vender y repartir y no sabemos como podemos hacer para que esto se pueda llevar a cabo y que se salga de la casa

Es que hasta que no hagáis lo primero no podréis hacer nada para que salga. ¿Primero tendréis que poner que los bienes están a nombre de todos... sino con qué derecho pedís que la casa o propiedad se pueda vender?

Una vez tramitado todo podréis exigir que compre la parte de los otros o bien, venda la suya... o en lo peor, que se venda el bien o saliera a subasta.