Registrar herencia

Vivo en una casa que compro mi abuelo hace 30 años y que mi padre que también falleció nos dejo a mi y mis hermanos El caso es que esta anotada en el registro pero la escritura sigue a nombre de mi abuelo Y nosotros ahora queremos escriturarla a nombre de nuestra madre
la pregunta es saber cuales son los tramites a seguir para hacerlo teniendo en cuenta que mi abuelo tenia dos hijos más aparte de mi padre y uno de ellos ha fallecido
En fin espero no haber sido demasiado farragosa pero agradecería un montón el que me pudieseis gfuiar en los tramites

1 Respuesta

Respuesta
Por no hacer las herencias en su día, ahora va a ser algo más complicado pero no irresoluble.
Tenéis que conseguir certificado de defunción de tu abuelo titular registral, sus últimas voluntades, si hizo o no testamento, y a quien dejó la casa. Luego lo mismo con los herederos de tu abuelo, así hasta ver de quien es ahora la casa, que supongo será de todos los primos, es decir de los descendientes de tu abuelo y no de tu madre como dices.
Ve a un Notario que te preparará todos los papeles necesarios
Lo primero es darte un millón de gracias y por favor oriéntame un poquito más que te lo sabre agradecer je je
Mira te aclaro un poco más la historia
El tema es que esa propiedad la venimos usando mi madre y hermanos como si fuese nuestra desde hace 40 años pues ademas fue mi padre (fallecido ya) quien le dio el dinero a mi abuelo para que la comprase Ademas ni mi tío ni mis dos primas (hijas de mi otra tía fallecida)asumen que esa propiedad es de mi madre y no tienen ningún interés en ella
Pero la cuestión es poder escriturarla a nombre nuestro antes de que se lie más el tema
Estuve en un notario y ya solo por hablar con el me costo una pasta y la verdad es que me dijo que había de pedir una serie de documentos que la verdad no recuerdo y cuando llame de nuevo por teléfono su ayudante me dijo que había de aportar aun más Y la verdad es que estoy muy liada y me gustaría que alguien me aclarase que debo de hacer
Gracias
María
[email protected]
Para herencias complejas, os recomiendo ir a un abogado que os solucionará todo y facilitará las cosas:
Certificado de defunción del abuelo, ultimas voluntades, aceptar la herencia de tu abuelo el hijo vivo, y los nietos por derecho de representación.
Acreditar el fallecimiento de tu padre y tío mediante certificado de defunción y ultimas voluntades y en su caso testamentos.
¿Cómo el bien -la casa- es indivisible, os la quedáis tu y tus hermanos - o solo unos- compensando económicamente a tus primas y tío que supongo que la compensación económica será 0?.
Tan solo comentarte la viabilidad de adquirir directamente por usucapión esa propiedad usted que opina Gracias
María
Más caro y te da mayor inseguridad, ya que hasta que no cumpláis el plazo, no se sabría quien es el propietario.
Además estáis poseyendo de buena fe, varias personas, que ahora sois hermanos y os queréis mucho, y dentro de 5 años, habrá cuñados, y si fallece alguien habrá sobrinos.
Cuanto antes se resuelva mejor