Genelogia rumana-frances

Quisiera saber algún dato sobre el apellido celan, algún decendiente, derivación del apellido, solo encontré a un escritor de orige rumano, que luego vivió en Francia y escribió Literatura de Pues Guerra, incluido en la Literatura Alemana, quisiera saber más sobre otros decendientes, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esta información te sirva
Paul Celan (1920-1970), fue un poeta francés en lengua alemana, de origen rumano y judío. Su nombre de pila era Paul Antschel. Nació en Chernovtsi (Czernorwitz), Rumania; el 23 de noviembre de 1920, en el seno de una familia judía.
Paul Antschel, en sus años de residencia en Rumanía, hizo un anagrama de su nombre en el que la ortografía y la fonética tuvieron mucho que ver; Antschel era pronunciado "Anchel" en rumano, y se escribía "Ancel". Una inversión de esas letras quedó en Celan, nombre inexistente cuyo origen es el territorio de la lengua, el único que realmente le perteneció.
Su apellido real Antschel, que él cambiara por el anagrama Celan, escribiendo la letra inicial al modo rumano.
Celanvisitó Israel en 1969 y, pocos meses después, se suicidó lanzándose al Sena, el río de la ciudad extranjera en la que vivió desde 1948.
En resumidas "El seudónimo del poeta Paul Celanes un anagrama de su apellido cuya pronunciación es Anczel"
Bueno esto es todo lo que tengo de información a cerca de este Apellido (Anagrama)..
Cuídate Mucho. Pensamiento
PD. Anagrama (¿del griego, ana,? ¿Hacia arriba?,? ¿Vuelta? ¿o? ¿De nuevo? ; y la raíz gramm-,? ¿Escribir?), transposición de las letras de una palabra u oración para formar otra nueva.