Mi apellido

Saludos, me puedes dar información de los apellidos Marino Rincón
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo perdón por mi tardanza; aquí te mando lo que he podido averiguar respecto a tus dos apellidos espero te sirva de algo.
Recibe un fraternal saludo de:
José Luis Sastre Fernández de Espinosa
Marino
Definición de Marino
Origen: Gallego. De Pontevedra. Es el mismo apellido que Mariños pero no tiene relación con Mariñas.
Escudo de Armas: En campo de plata, tres fajas ondeadas de azur.
Otros traen: En campo de plata tres fajas ondeadas de azur y en cada uno de los huecos dos flores de lis del mismo color.
Otro Significado de Marino
Origen: Gallego. De Pontevedra. Es el mismo apellido que Mariños pero no tiene relación con Mariñas. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres fajas ondeadas de azur. Otros traen: En campo de plata tres fajas ondeadas de azur y en cada uno de los huecos dos flores de lis del mismo color.
Otro Significado de Marino
Nombre masculino de origen latino "marinus" (marino), su significado es "Aquel que pertenece al mar.
Rincón
Definición de Rincón
Castellano. De Añover de Tajo en el partido judicial de Illescas (Toledo).
Escudo de Armas: En campo de plata una cruz floreteada de gules cantonada de cuatro calderas de oro.
Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata. 2º de oro con cinco bandas de azur. Bordura de oro.
Otro Significado de Rincón
Castellano. De Añover de Tajo en el partido judicial de Illescas (Toledo).
ESCUDO DE ARMAS: En campo de plata una cruz floreteada de gules cantonada de cuatro calderas de oro. Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata. 2º de oro con cinco bandas de azur. Bordura de oro.
Otro Significado de Rincón
Origen: Castellano. De Añover de Tajo en el partido judicial de Illescas (Toledo). Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata una cruz floreteada de gules cantonada de cuatro calderas de oro. Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata. 2º de oro con cinco bandas de azur. Bordura de oro.
Otro Significado de Rincón
Rincón: provenientes de la familia real española del sigloXV eran reconocidos por el poder económico que poseían y por la fuerza de la familia