Saber el origen de mi apellido

Hola mi apellido es zafra, quisiera saber el origen de mi pellido y si se pudiera el escudo o cualquier otra cosa, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu apellido es común. Para saber su origen dirígete al Registro Civil o a tu parroquia. Ahí conocerás el lugar de origen de tus abuelos en un primer momento. Con esos datos deberás seguir investigando en los archivos parroquiales hasta que encuentres la primera persona de tu familia con tu apellido, generalmente con facilidad hasta el año 1650 aprox. Es un trabajo que requiere tiempo y dedicaión.