¿Familiar de Manuel Benedito Vives?

Me llamo Noemí Benedito y voy un poco perdida con todo este tema.
Como ves, mi apellido es Benedito, he estado buscando información sobre este, y después de mucho buscar, me he encontrado con que hay un pintor valenciano llamado Manuel Benedito Vives, la verdad es que no lo conocía, y me gustaría saber si fuera posible, por donde debería empezar a investigar para llegar a saber si tenemos alguna relación familiar, pues mi familia es de Valencia, y ya que creo que el apellido Benedito no es demasiado común no seria muy difícil averiguarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno noemi si quieres una ayuda con tu árbol genealógico te puedo guiar en los pasos a seguir para adquirir mayor información de tus antepasados y así encontrar a más familiares. Bueno te cuento que yo acá en chile estoy haciendo aun mi árbol genealógico de mi familia, me faltaba de parte de mi otro apellido que es flores y fui donde mi única tía viva que me queda de esta familia. Con ella hice todas las consultas posibles y de los familiares que ella conocía. Me ayudo mucho. Bueno esa era una pequeña ventana a lo que tu puedes lograr con tus familiares. Bueno estos son los pasos:
1- Escribe lo que ya sabes de tu familia.
Comienza contigo misma. Utiliza un cuaderno para escribir la información que ya conozcas en cuanto a ti y tu familia. Si no tienes fechas o lugares exactos, hace un calculo aproximado. Pone fecha de: nacimiento, matrimonio y defunción y sus respectivos lugares si los tuvieras.
2-Asegurate que no falte nada.
Hace un circulo alrededor de cualquier información incompleta que haya en tu hoja de trabajo. Determina que información deseas buscar primero.
3- Averigua la información que ya exista.
Junta tus registros: comienza con los registros que tengas a mano y júntalos en un solo lugar, ya sea un cuaderno o archivador.organizalos y ve que información de historia familiar es la que ya tienes.
Conversa con tu familia: converse con familiares y amigos de la familia registra cualquier información útil o historia que ellos te proporcionen. Preguntales acerca de actas de nacimiento, certificados de matrimonio, libretas de matrimonio, diarios personales, cartas, fotos, y otros registros que pudieran tener disponible.
Investiga otras fuentes de consulta:si cuentas con computador, te recomiendo que visites y crees un sitio de historia familiar en myheritage.com. estos sitios a menudo proveen información adicional valiosa sobre historia familiar.
4- Comparte lo que ya tienes y decide cual sera el paso siguiente.
Después de haber organizado tus datos, hace copias de los cuadros genealógicos, las fotografías y las historias, y compártelas con los miembros de tu familia. Eso asegurara la preservación de la información de tu familia y quizás sea de ayuda para que otros miembros de tu familia se interesen en su propia historia familiar. Mediante la utilización de la información recopilada, decide cual sera tu siguiente paso . determina sobre cuales de tus antepasados quisieras saber más, y donde podrías encontrar información adicional en cuanto a esas personas. También puedes dejar escrita una historia sobre tu propia vida para los mierbros de tu familia y tu posteridad.
Bueno amiga mía espero que con esta información puedas comenzar a investigar tus raíces y llegues a donde quieres llegar. Te deseo lo mejor del mundo y suerte en tu búsqueda y recuerda que este trabajo lleva años de investigación y depende de ti si quieres unir tu pasado y tu futuro en el único eslabón fuerte de tu familia que empieza ahora por ti... cuidate y nos estamos viendo. Un saludo desde temuco chile tu amigo mario tejeda... chao
Hola Mario, muchas gracias por tu ayuda, me ha encantado tu respuesta y te agradezco sobre todo tu esfuerzo.
Creo que te haré caso, de momento empezare por escribir mi historia e intentare recopilar toda la información posible, aunque va a ser difícil, seguro que merece la pena.
Muchas muchas gracias.
Un abrazo, Noemí de Zaragoza (España)
Respuesta

Nacido en SUECA provincia de VALENCIA y tengo entendido que tengo familiares en VALENCIA y desde luego somos pocos en el pueblo