¿Cuál es el origen de mi apellido "Oquina"?

Me gustaría saber cual es el origen de mi segundo apellido Oquina

1 respuesta

Respuesta
En relación a tu pregunta quiero contarte que no tengo en la actualidad información a cerca de tu apellido, pero no te preocupes que estoy en eso.
Solo quería que no te afanes y que me tengas paciencia.
Cuidate mucho y espera noticias mías y no olvides no cerrar tu pregunta para que te pueda contestar.
Chao. Pensamiento
Esto es lo que encontré a cerca de tu apellido, espero te sirva..
Oquina
Historia y origen
Vasco. De Zumaya (Guipúzcoa).
Armas
En campo de oro, un peñasco superado de una cerca de plata, terminada en una torre, y asomando por la cerca, un árbol de sinople, al que trepan dos lobos de sable.
La mayoría de los sitios donde puedes conseguir un escudo de armas en internet es pagando.
Hay un sitio que es
www.heraldicadeapellidos.com,donde te dejan averiguar gratuitamente dos apellidos,(De esta página conseguí la información que te mande).. Creo que ahí te dejan ver el escudo de armas..
Bueno, por si acaso, hice una consulta a una página web de Heráldica sobre el apellido Oquina y la siguiente es la respuesta que recibí que te transcribo para tu consideración:
Contestando a su email, ¿le comunicamos que el apellido Oquina s?
Consta en nuestros archivos, ¿por lo que s? ¿Le podemos realizar el
escudo her? Ldico y el historial completo con los siguientes puntos:
Origen y significado, ¿t? Tulos nobiliarios, linaje e historia, armas,
¿Topon? Mía, el apellido hoy, ¿apellidos derivados y bibliograf?a.
El escudo (de 230 x 340 mm), en un bonito pergamino, puede ser simple
(¿Un solo escudo por l? Mina) o doble (¿2 escudos en la misma l? Mina).
Los precios son los siguientes:
-Escudo simple + 1 historial:
35 Euros para Espa?a (env?o a reembolso).Tiempo de entrega entre 7 a 10
d?as.
$ 50 d?lares USA para el resto del mundo. Tiempo de entrega entre 10 a 15
d?as.
-Escudo doble + 2 historiales :
48 Euros para Espa?a (env?o a reembolso). Tiempo de entrega entre 7 a 10
d?as.
$ 75 d?lares USA para el resto del mundo. Tiempo de entrega entre 10 a 15
d?as.
La forma de pago para lugares de fuera de Europa es mediante VISA y
MASTER CARD, ¿pero tambi? N puede solicitar otras formas alternativas
(¿Western Uni?n, cheque o transferencia).
Puede ver nuestros productos visitando nuestras paginas en
http://www.surnames.org/producto.htm
O bien puede realizar un pedido mediante nuestro formulario
http://www.surnames.org/secure/form.htm
¿Para cualquier duda o pedidos tambi? N puede mandarnos un e-mail :
[email protected]
Un saludo cordial:
¿Estudios Her? Ldicos
Academia de Apellidos
¿Espa? A
Tel y fax. 938770223
Tel y fax. Internacional 00 34 938770223
http://www.surnames.org
Espero que esta información te sirva. Ya que de tu apellido es bien difícil conseguir información. Bueno no siendo más me despido.
Cuidate Mucho. Pensamiento
Otra página donde puedes ver y comprar tu escudo es en www.araldis.com (Te la recomiendo).. Chao...