¿Cómo empezar con el árbol genealógico?

Bueno... Soy un chico de 18 años y llevo bastantes años (más o menos 5 o 6) en hacer el árbol genealógico (lo más extenso posible) de mi familia. Para ello tengo entendido que se deben pedir ciertos documentos pero no se dónde puedo hacerlo. ¿Se podrían solicitar por internet mandando algún email a la entidad correspondiente? Me gustaría que me indicasen lo que debo hacer. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si llevas 5 o 6 años en ello ya debes ser todo un experto.
Los documentos principales debes pedirlos al Registro Civil (partidas de nacimiento, matrimonio, defunción) y a los archivos parroquiales (bautismo, casamiento, defunción). Por el momento no conozco ninguno que te responda por e-mail. Por escrito sí. Algunos archivos están microfilmados y también los puedes pedir por correo.
Pero depende de dónde vivas. Yo vivo en Madrid y eso tiene algunas ventajas: puedes pedir gratis una partida del registro civil de cualquier lugar de España.
Si me das más datos te puede informar con mayor precisión.
Ok.. muchas gracias... decía que llevo 5 o 6 años pensando en hacer el árbol pero aun no sabia como conseguir la información, no que llevase 5 o 6 años haciéndolo.. je je.. pero muchas gracias ... ha sido muy útil. :)