Me he echo un test de embarazo y me ha salido negativo...

Mis ciclos son super irregulares porque tengo ovarios poliquísticos. Como estoy buscando un embarazo (ya tengo 2 peques), me tomo la temperatura basal todas las mañanas. Según la gráfica de este mes, debo haber ovulado sobre el 4 de Marzo.

Estos días, de nuevo, mi temperatura ha subido a valores que no he tenido en otros ciclos, por lo que he pensado que podía estar embarazada y hoy, 13.03.12 me hecho una prueba sanguínea de embarazo (o sea, 9-10 días después de la ovulación, aprox). El resultado ha sido negativo (sin valores, solo negativo).

Ya se que no he esperado ni siquiera a la primera falta, pero el estrés que tengo es tan grande que no he podido resistirme...

¿Cree qué me he precipitado? He leído en Internet, que el test en Sangre se puede hacer con mas antelación que el de orina...(incluso una semana después de la ovulación)

Le pongo mis temperaturas basales por si le indican algo mas

Día Ciclo- Temperatura

14.36.2 Supuesta ovulación (4 de Marzo 2012)

15-36.5

16- 36.4 Empieza Dolor senos

17-36.3

18-36.3

19-36.5

20.-36.8 Segundo incremento

22.36.8

23-36.8 Test de embarazo negativo (13 de Marzo 2012)

La primera mitad del ciclo, mis temperaturas oscilan entre los 36.1 y los 36.3 grados.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estas manteniendo relaciones de forma regular. Efectivamente el test de orina esta hecho demasiado pronto; yo te recomendaría obviamente a que te lo hagas cuando tengas una falta pero si quieres puedes hacerte ya el sanguíneo, hazte una prueba cuantitativa para que te de los valores a estas alturas. De todas formas me seguiría pareciendo pronto.

Hola!!!

Gracias por su rapidísima respuesta.

Sin embargo, el test que me he echo esta mañana, no es de orina, era en sangre (aunque no me han dado los valores, solo el negativo).

Es por eso que le preguntaba, si, siendo el test en sangre, era aun demasiado pronto (porque he leído que se pueden hacer a partir del sexto día desde la supuesta fecundación y yo ya estoy en el noveno o décimo día).

Entiendo, por su respuesta que si estuviera embarazada ya me habría salido positivo en lugar de negativo? Entonces es un negativo irrefutable?

Y en cuanto a mi temperatura basal, qué le sugieren los valores???

Mil gracias de nuevo!!!

Disculpa, me parecio leer que era de orina. De todas formas puede seguir siendo pronto; un resultado negativo no es definitivo tan pronto sino que yo te recomendaría esperar un poco más. De echo todavía no has tenido ni una falta, puede que te estés precipitando un poco.

Sobre la temperatura basal no te voy a dar mi opinión porque me cuesta sacar conclusiones a través de ella.