Retraso menstrual y temperatura basal

Llevo puesto el DIU desde hace casi dos años, mis menstruaciones suelen ser regulares (cada 28 o 32 días) aunque alguna vez he sufrido algún retraso... El caso es que este mes llevo una semana de retraso. No creo que esté embarazada porque no me noto ningún síntoma. El caso es que desde hace unos 12 días me vengo tomando la temperatura basal y he observado que es baja para haber ovulado (36.4-36.5 todos los días menos hoy que ha sido de 36.65). Durante los ciclos que me he tomado la temperatura, cuando ovulo se eleva de 36.8 a 37, hasta que desciende y me baja la regla. En mi embarazo, a la semana de tener retraso mi temperatura basal fue de 37.1... Los síntomas que tengo son pequeños pinchacitos intermitentes en el ovario derecho, no tengo demasiado flujo, y de vez en cuando dolor de vientre bajo, aunque no mucho... También lo que he notado durante este ciclo, que al hacer esfuerzos he sentido mucha molestia en la zona del útero.

¿Puede ser que aún no haya ovulado? ¿O qué tenga algún quiste? Mas que el retraso, lo que mas me mosquea es la temperatura...

1 Respuesta

Respuesta

La temperatura puede variar por muy diversas razones, además de por el ciclo y puede ser que no hayas ovulado hasta ahora. Si crees que pueda haber embarazo, hazte un test y consulta con tu ginecólogo para averiguar el motivo del retraso, en caso de negativo.