Temperatura Basal

Hace un mes que deje las pastillas, con mi pareja planificamos un embarzo pero para más adelante, no nos cuidamos bien, porque el no terminaba adentro mio. El temas es que, hace como una semana, tenia un dolor bárbaro en mis pezones, como nunca, y luego ceso. Ademas creía que este mes iba a ser regular, ya que hace diez años que tomo las mismas pastillas. Es muy probable que este muy ansiosa a mi periodo, ya que llevaba siempre el control.
La última ves que me vino fue 5 de julio. Hace unos días que empecé a buscar en internet sobre temperatura basal. Me empecé a tomar la temperatura vaginal desde el 5 de agosto, todos los días antes de levantarme y midió el primer día 37,4 y se mantiene a 37,2 (8/08).
Mi duda es ¿todas las temperaturas basales de todas las mujeres son iguales? ¿Y es posible un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Valbo espero mi respuesta sea de tu agrado. Primero que nada debo decirte que según la literatura la temperatura basal promedio es de 36.5 a 36.7, pero existen personas que de acuerdo a su fisiología tienen la temperatura por arriba o por abajo y eso es completamente normal, sobre todo en personas delgadas. Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente solo tienes dos posibilidades, estas dentro de las posibilidades de embarazo o dentro de las estadísticas de las personas cuya temperatura basal es alta, debido a que cuando se esta embarazada la temperatura se mantiene alta durante unos 15 días con un pico de 0.5 grados celsius arriba al igual que en el momento de la ovulación con la diferencia que la duración la ovulación el aumento de la temperatura tiene un limite de tiempo mucho más bajo. Por otro lado es importante acotar que tienes muy poco tiempo midiendo tu temperatura basal por lo que es muy difícil saber cual es el promedio de esta y en base a ello saber si estas bien o no. Lo que te recomendaría es que realices una prueba de embarazo sanguínea ya que la misma es más fiable y esperar su resultado o tu periodo viendo que ya tienes algunos días de retraso según mis cuentas.
Espero mi respuesta haya sido útil para ti, cualquier otra inquietud duda o aclaratoria que necesites estoy para servirte, recuerda finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente:gasp13