Ovulación con manchado marrón?

Buenos días,
Tengo 29 años y hace casi 6 meses que mi pareja y yo estamos intentando quedar "embarazados", aunque hemos tenido un parón de un par de meses porque me tenían que operar.
He tomado pastillas anticonceptivas durante 5 años, las he dejado en Agosto, y aún no se me regulariza la regla. Antes de tomarlas era un reloj de 28 días. Ahora lo mismo son 31, que 35 o 29.
Tengo dos preguntas, la primera es que aproximadamente en el día 28 después de la última regla mancho un poquito, color marrón durante 1 o 2 días, después otro día o 2 sin manchar y finalmente me viene la regla. Es correcto que yo cuente la fecha de primer día el que es regla, regla??? O debería contar cuando empiezo a manchar un poquito??
La segunda pregunta es, al ser tan irregular me cuesta trabajo saber cuando estoy ovulando, me suelo meter en una de esas calculadoras que tienen algunas web, pero como no sé cuando será la próxima regla estamos en las mismas... Puede ser que durante la ovulación tenga un flujo marrón o rosita??? Podría ser un signo para conocer el o los días de ovulación?? Algún consejo?? Tengo ganas de quedarme embarazada, pero tampoco estoy obsesionada, sé que hay gente que tarda más que otra y pienso que hasta que no se me regularice la regla será más difícil...
Muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx):
Entiendo tu situación, los factores a veces no suele favorecer a un embrazado deseado. Es casi imposible saber cuando ovulas ya que al ser irregular esto se puede ir modificando, si bien en su mayoría todas saben que en un ciclo de 28 días los días mas fértiles suelen ser a la mitad, no sucede así con las mujeres irregulares. Consultar en paginas web no te dará certeza de ovulación ni si quiera un aproximado, tenes 2 opciones: 1) tenes relaciones sexuales cada día por medio para lograr una mayor efectividad. 2) Hacerte un estudio durante 7 meses con tu ginecólogo para saber bien cuando ovulas. Si después de todo esto no podes quedar embarazada podríamos estar hablando de problemas de el esperma de tu esposo o bien si no te realizaste un control en profundidad puedes ser que vos no puedas quedar embarazada, en este caso se deberá utilizar inseminación artificial. Respecto a los manchas puede ser que tu cuerpo se este normalizando por la toma de anticonceptivos esto en su mayoría suele volver a la normalidad a los 6 o 7 meses. Cuando se ovula se tiene un flujo trasparente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas