¿Posible embarazo aunque sea irregular?

Mi nombre es Inma, tengo 29 años y soy totalmente irregular. Explico:
El pasado 2 de septiembre tuve por primera vez la regla (después de 5 meses sin saber que es ser mujer, jajajaja) bueno, el caso es que la última semana de septiembre y la primera de octubre tuve relaciones con mi pareja sin tomar seguridad. El caso es que creo que me vino el 13 de Octubre, y digo "Creo" porque tuve un sangrado y claro me puse mi salvaslip pero mi sorpresa fue que hacia la tarde cuando fui a orinar, no había manchado el salvaslip de sangre roja sino que un poquito cuanto que apenas marrón, y al limpiarme en vez de ser sangre roja como por la mañana fue flujo con un poco de marrón, al día siguiente igual fue flujo marrón y así varios días, he de decir que en algunos casos este flujo era bastante espeso, y no manché el salvaslip los siguientes días, sólo al limpiarme salía el flujo con un poquito marrón; pero mi segunda sorpresa es a la semana siguiente el día 18 cuando voy al aseo por la mañana me empezó a doler y al limpiarme volví a manchar sangre roja, entonces pensé.. Bueno lo de la semana pasada no era regla entonces y pensé que me vino la regla el 18... Pero a mediodía ya no había rastros de esa sangre, volvió a ser un flujo blanco con marrón... El jueves mantuve relaciones sexuales con mi pareja con preservativo, cuando terminamos me dio unos calambres o dolores pequeñines en mi tripa; esto fue por la tarde y por la noche al ir a orinar, manché otra vez el flujo blanco pero con más mezcla de sangre rojiza y ya no he vuelto a tener nada más, sólo el viernes que esporádicamente manché el flujo un poco marrón pero sólo al limpiarme el salvaslip era limpio y ayer y hoy nada. Quiero saber si puedo estar embarazada; porque me siento en mi vientre por la parte de mis ovarios como hinchada, como si la ropa se quedara pequeña y ajustada, el estómago revuelto, la semana pasada por las mañanas estuve varios días con ganas de vomitar al levantarme de la cama, pero no llegué a vomitar nunca, y por las noches tengo ardores de estómago; depende de las olores también me dan náuseas... Quiero saber también cuando debo hacerme la prueba de embarazo, si puedo hacerla ya o tengo que esperar a noviembre.

1 respuesta

Respuesta
Si hay posibilidades, sin embargo recuerde que esos sangrados y síntomas son solo sugestivos, no son confirmatorios y si usted lo quiere descartar con seguridad lo correcto es que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de la última relación sexual de riesgo y si el resultado está negativo lo descarta con seguridad y lo correcto será asistir con su médico para ser evaluada y determinar las causas de su irregularidad y de sus actuales síntomas.