Mega duda con el fluconazol :ES

Bueno pues veras hace como 2 meses tuve una infección vaginal (bacterias y candidiasis) el Dr. Me dejo unos óvulos (3) y el fluconazol (150 mg dosis única), esto fue el día 11 de nov. (El mismo día tome la dosis y comencé con los óvulos) y ok, la infección por bacterias desapareció pero no la candidiasis y me dejo 2 dosis más de fluconazol (150 mg) esto fue el día 15 de nov. Que me tome la 2° dosis y la ultima dosis era 4 días después, es decir el 19 de nov. Ok, desapareció la infección por candidiasis. El 27 de nov. Tenia que bajarme la regla y 'manche' el día 28 color marrón y con tipo coágulos de sangre, eso fue hasta el 30 de nov. Y bueno ya después volví a 'manchar' de la misma forma en dic. El día 10 hasta el día 21 de dic. Después otra vez igual pero fue el día 27 de dic. Ahora ya el 1° (no había dejado de 'manchar' color marrón) me bajo la regla pero ya normal, o sea rojo. Y mi gran duda es: ¿Si lo de 'manchar' marrón es efecto del fluconazol o no? Por que tengo entendido que el fluconazol es un medicamento fuerte y el flujo de color marrón no tenia ningún olor raro/fétido

1 respuesta

Respuesta
El fluconazol es un medicamento antifúngico sistémico pero no tendría porque afectar a tu ciclo menstrual. Ese sangrado raro antes de la regla puede ser por alguna pequeña alteración hormonal, en principio no hay que darle más importancia salvo que te ocurra en los próximos ciclos.