Síntomas de embarazo

Que tal.

Verás, mi novia toma pastillas anticonceptivas(aunque no se si correctamente, realmente no llevo sus horarios), por lo tanto nuestras relaciones eran desprotegidas a veces.

Ella tiene una fecha de su periodo que oscila por la fecha 18 de cada mes. La ultima relación desprotegida fue el 27 de diciembre. Suponiendo que no tome correctamente las pastillas obviamente hay una posibilidad de embarazo.

El 15 de enero le vino su regla, aunque esta duro una semana(y se anticipo 3 días), aunque con anterioridad presento vómitos por uno o 2 días, un desmayo, fiebre...suponiendo una intoxicación. Y hasta el día de hoy suele presentar fiebre. Todos estos síntomas son atribuibles a un embarazo?teniendo en cuenta la situación y las fechas de la relación riesgosa.

Lo que mas me preocupa es la fiebre, ya que es lo único que mantiene... Viene unos días y luego se va, luego vuelve a aparecer.

Desde ya muchas gracias.

Respuesta

Voy a empezá por lo primero las pastillas: El uso incorrecto de las pastillas (tomarla en distintos horarios, olvido de la toma de la pastilla 12 hs después, etc) para que te des un margen de cuan riesgo es no tomarla correctamente que se aconseja que si se olvida la pastilla mayor a 12 hs del horario habitual deberán cuidarse durante 7 días y no tener relaciones desprotegidos aun así también se pide en caso de que no baje su ciclo un análisis de laboratorio para confirmar (también se puede utilizar previamente un test casero evatest en tu caso que sos argentino) vienen unos nuevos que no hace falta esperar tantos días para tener un resultado semi confiable, lo estudiamos en la uba medicina. La fiebre no es un síntoma del embarazo, si es de preocuparse por alguna infección que se pueda tener, el desmayo y vomito si son comunes en los primeros meses (aun que un poco prematuro para tu situación). Otro detalle importante es que hay mujeres que están embarazas y menstrúan no es para ponerte en situación nerviosa, es un detalle que quiero comentarte ya que muchos piensan que con la llegada del ciclo esta a salvo, cabe recalcar que de 100 mujeres 1 solamente lo hace. Lo que recomiendo es en el primero de los casos y el mas rapido hacerse un evatest, luego visitar a un medico clínico para los análisis correspondientes para un chequeo general, si nunca se hizo uno de hepatitis b puede realizárselo en el conjunto algo de rutina para que valga la extracción de sangre varios análisis. Luego puede realizarse un análisis de laboratorio para confirmar o destacar un embarazo este es 100% seguro y confiable luego de 15 días de la llega del ciclo (Se lo recomienda a las mujeres que tienen atrasos de 15 días, no es el caso de tu novia, pero nunca viene mal un análisis).

Al igual que vos, la fiebre es algo que hay que controlarlo y ser cuidadosos, no puedo darte otra solución desde acá ya que hay que ver el estado de salud, análisis y seguimiento eso se hace en persona. Lo único para solución momentánea ibuprofeno 600 1 cada 12 hs por 2 días. Podes comprarlo en cualquier farmacity o dr ahorro en cualquier farmacia sin receta.

Perfecto, todo esto me queda muy claro.

quedate tranquilo que voy a puntuar correctamente, pero solo tengo una incertidumbre mas.

Ella teóricamente toma las pastillas en la hora correcta, pero no puedo estar seguro si no lo veo yo mismo.

La duda que tengo es que al sentirse mal, sus padres la llevaron al sanatorio y le han hecho algún tipo de análisis... calculo que son de sangre, aunque no se que características tiene dicho análisis. En fin, lo que le diagnosticaron fue anemia a causa de la falta de hierro. Si este fue el análisis que se realizo, y estuviera embarazada, los cambios hormonales entre otros, habrían demostrado alguna anormalia que den lugar a dicha sospecha?lo que se es que tiene los glóbulos rojos bajos(clara falta de hierro).

Que me podes decir de esto? porque evidentemente no han sospechaod de embarazo, en base a los análisis...aunque no se si estos mostrarían su situación hormonal relacionada con el aparato reproductivo.

Perdona la cantidad de detalles, yo estaba segundo en el ranking de este foro como experto y se la molestia que causa.

Nuevamente gracias...después te puntúo.

Un abrazo

Te conozco fran, no te hagas problema, podes hacerme todas las preguntas que quieras y dudas que te surjan, si deseas después te paso mi skype si quieres algo mas detallado o consejos.

Los análisis que le hicieron no son de hormonas, lo cual no sirven para detectar un embarazo, por ejemplo la anemia es asociada al embarazo, pero lo mas importante acá es que no ha pasado un tiempo considerable como para tomarla como tal, todo lo que me comentas esta presentando en un lapso muy corto y eso me hace dudar que sea un embarazo, los síntomas son paulatinos se van dando durante los meses no todos juntos en uno solo, lo que te aconsejaría para salir de una incertidumbre es realizar un evatest, ya que con anemia no es aconsejable hacer análisis de sangre, esto te dará un buen panorama de lo que podría ser, dependiendo del resultado del evatest sea o no positivo deberá realizarse el análisis de sangre para la confirmación al 100%. Cada cuerpo es un mundo y por eso es tan difícil de saber y trata de investigar a través de los síntomas alguna patología que sea certera, lo único confiable son los análisis, si se puede hacer el evatest hoy seria muy bueno.

Te dejo mi skype: matías. Uba (buscame así por skype)

Cualquier consulta me avisas.

Perfecto...muchísimas gracias, de verdad. El miércoles me veo con ella y le hago el test casero...después visitara a su ginecólogo para sacar bien las dudas.

Cordiales saludos