Desprendimiento de placenta

El día 17 de este mes me hicieron una eco y vieron que tengo un poco de desprendimiento de placenta, el día 21 me tuve que ir a urgencias por que manche un poco pero era sangre roja, la gine de urgencias me dijo que tenia desprendimiento y que guardara reposo relativo y que si dejaba de manchar que ya me poda incorporar a mi vida laboral, desde es día 25, o sea ayer, no mancho, ¿es buena señal? ¿Estará el bb bien?, estoy de 13 semanas hago hoy, ¿habrá desaparecido el desprendimiento?

1 respuesta

Respuesta
Si la placenta se desprende del útero antes de dar a luz, ya sea de forma parcial o total, se produce una hemorragia que puede poner en peligro la vida de la madre y del bebé. Al desprenderse la placenta del útero, el bebé puede dejar de recibir oxígeno, nutrientes y hormonas que necesita para su desarrollo, hay 3 grados de desprendimiento, pequeño, moderado, parcial o total, me imagino que vos tienes el primero Se presenta una cantidad de sangrado pequeña, algunas contracciones uterinas, calambres y un leve dolor abdominal pero no hay signos de sufrimiento fetal ni presión sanguínea baja en la madre. En este caso el médico suele recomendar reposo absoluto si el período de gestación no es avanzado todavía, si vos dejaste de sangrar y sentir ciertos malestares quiere decir que todo va mejorando que tu bebe esta bien, y vas a poder volver a tu diario vivir, pero paso a paso poco a poquito, si dejaste de manchar EXELENTEEEE! No te confíes ves despacio y cuidate mucho SI EL SANGRADO NO APARECE MÁS ES QUE SI DESAPARECIÓ Y TODO ESTARÁ BIEN TANTO PARA VOS COMO PARA TU BEBE