Hematoma embarazo

Tengo un hematoma subcoriónico en el lateral izquierdo materno que despega la membrana anterior y superior con tamaño de 52 x 24mm y 36 x 13mm. Y borde inferior a 7mm de OCI. Creo que el hematoma se me produjo por una metorragia que tuve en la semana 12 de embarazo, que actualmente estoy en la semana 17+4.
1- ¿Qué le puede pasar al bebe por los hematomas? De momento me han dicho que no le afectan pero no se que pensar a la larga del embarazo
2- ¿Cuánto tiempo puede tardar en reabsorberse estos hematomas? Cada vez parece ser más grandes y ya me esta inquietando un poco
3- Que es el OCI?
4- En la ecografía del día 7 me detectaron una discreta dilatación de asas de intestino delgado, ¿puede ser un peligro para el bebe?
5-¿Qué significa placenta fúndica? ¿Es bueno o malo?

2 respuestas

Respuesta
Seré concreto en sus preguntas.
Respuesta uno: al bebé ninguna anomalía, si existen sangrados con los hematomas se puede disminuir su riego sanguíneo claro está en hematomas más grandes por lo que puede estar tranquila.
Respuesta dos: Pueden tardar entre 2 y 4 semanas y algunos se calcifican y no desaparecen, al final lo importante es que el bebé crezca y no exista hemorragia.
Respuesta tres: OCI signigica Orificio Cervical Interno. El cuello de la matriz tiene dos orificios uno es interno y el otro es externo y es el que comunica con vagina.
Respuesta cuatro: No tiene ninguna implicación peligrosa en la salud de su bebé detectar dilatación de asas intestinales, de hecho es un hallazgo común por ultrasonido.
Respuesta cinco: La ubicación de la placenta normalmente puede ser Anterior, Posterior o Fúndica (es decir en el fondo del útero) lo que es completamente normal. Nos preocupan los tipos de placentas previas pero en su caso no hay peligro de eso.
Animo y tranquila.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Respuesta
¿Querida Insky, normalmente el hematoma no produce ningún daño al bebe y el mismo lo absorbe tu cuerpo luego del parto, por el cual quedate tranquila que el hematoma no influye en nada negativo ni positivo al bebe, es algo que esta allí y basta ok, por el OCI es el Orificio Cervical Interno, donde el cuello de la matriz tiene dos orificios verdad, uno es interno y el otro es externo y en si, es el que comunica con vagina, por la dilatación de las asas del intestino, es una causa normal durante el embarazo que no afecta en ningún sentido el crecimiento del bebe, por el cual tranquila, sobre la placenta fundica, quedate tranquila, porque es la posición de la placenta, como esta la posición posterior y anterior, esta la fundica que en realidad es en el fondo del útero, que no debería traer problemas al bebe ni durante el parto ok.