Olvide pastillas la 1ª semana ¿Tengo algún riesgo de embarazo?

Hola. Tomo la píldora desde mayo. Tuve
mi ultimo periodo el 1-Oct y debía comenzar la caja de píldoras el el 6-Oct, la
he comenzado el 7-Oct y he olvidado al rededor de 5 píldoras la primer semana.
En esa primer semana que olvide los comprimidos no tuve relaciones, pero si he
tenido relaciones sin protección en la segunda semana, donde he tomado las
pastillas con algunos olvidos. El día 14-Oct tuve dolor como si fuese a venir
mi periodo o estuviese ovulando. ¿Tengo algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Imagino que hablamos de olvidos de más de 12 horas ¿no? Cuando se produce un olvido la posibilidad de embarazo depende de la semana en la que te encuentres. En la primera semana es cuando más riesgo existe, y este se extiende hasta siete días antes y después del olvido, en tu caso 7 días antes del primero y 7 días después del último olvido.

En la segunda semana solo habría riesgo de embarazo si se producen dos o más olvidos de más de 12 horas. En este caso se actuaría igual que en la primera semana.

Si mantuviste relaciones en ese periodo, habría riesgo de embarazo. Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas si se toman correctamente, hazlo bien para evitarte problemas.

Muchas gracias por la respuesta, trateré de explicarme mejor...

Olvide al rededor de 5 píldoras consecutivas la primer semana y tuve relaciones durante la segunda semana (o sea dentro de los 7 días posteriores al último olvido). El resigo es alto?

Los dolores del día 14 pueden haber sido ovulación?

Al momento no he tenido ningún síntoma de embarazo, pero entiendo que para un test es demasiado pronto.

Con 5 días de olvido es casi como si no estuvieras tomando pastillas. Lo normal es que si ovulas lo hicieras durante ese olvido o cuando se produce un olvido importante. Si coincide sí que podría ser por una ovulación.

La prueba te la puedes hacer a los 15 de la ultima relación de riesgo.

si no he tenido ningún síntoma (no he tenido mancha de implantación ni me duelen los pechos), que dices? es realmente posible un embarazo?

He perdido un embarazo de 13 semanas hace algunos meses y me pone bien nerviosa hacerme un test...

Que me recomiendas??

El tener síntomas o no tenerlos no significa nada. La ausencia de ellos no es signo inequívoco de que no hay embarazo.

Mi recomendación es que esperes a la semana de descanso y si no te baja tendrás que hacerte la prueba.

Muchas gracias! Seguiré tu consejo.... Dejo abierta la pregunta para contarte como resulta todo esto.

Muchas gracias por el acompañamiento.

Saludos!

De nada, me encantará saber como vas y que es lo que ocurre. Si te surge cualquier otra duda sobre esto u otra cosa, no tengas problema en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas