LPuedo quedar embarazada si empecé a planificar con la inyección.

*Lo que pasa es que empecé a planificar con la inyección ese mismo día me llego el periodo entonces me hice aplicar la inyección del mes, 17 de mayo de este año y tuve relaciones el 19 del mismo mes, ¿entonces quiero saber si puedo quedar embarazada? ¿O cuánto tiempo tenia que esperar para tener relaciones?

* ¿Y quiero saber si no se podía tener relaciones en esos días puedo tomar la pastilla del día después?

1 respuesta

Respuesta

Tranquila si eres aplicada no pasara nada, la inyección thace efecto a partir de las 24 horas, pero por si acaso protegete el primer mes pero no hay posibilidad que estés embarazada, no tomes la postday porque podría producirte contraindicaciones ya que ya estas planificando

pero no importa si el tratamiento de la planificación recién lo empezaba. osea estaba iniciando a planificar.

No no importa, como te dije una vez aplicada la inyección su efecto empieza 24 horas después, normalmente se dice que el primer mes hay que protegerse mientras el organismo se adapta al medicamento que le estas suministrando pero este método de inyecciones es muy efectivo siempre y cuando seas aplicada con las fechas.

No puedes estar embarazada primero porque iniciaste un proceso de planificaion y segundo porque no tenias ni 7 días después de tu menstruación, recuerda que 7 días después de la menstruación son días no fértiles si tu periodo es regular, relajate que no puedes estar embarazada. Según las fechas tu periodo ya debe estar cerca, para que te tranquilices te recomiendo un test de embarazo que seguro te saldrá negativo :)

que efectos puede producir la inyección mensual??

el periodo le bajaría normal o se me retrasaría, porrq mi periodo es irregular no me baja fechas exactas??

Normalmente una vez aplicada la inyección tu periodo se te puede adelantar aproximadamente 10 días, los primeros dos o tres meses el periodo puede varias las fechas porque el medicamento esta acoplándote a tu organismo pero luego luego tu periodo se regula.

¿Qué efectos podría producir? Como todo medicamento tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, aumento o baja de apetito, acné, etc, pero te recomiendo que lleves una alimentación balanceada y te ejercites para que las inyecciones no afecten tu cuerpo.