Tuve relaciones sin eyaculación al día 3 del ciclo

Hola, estuve tomando pastillas anticonceptivas durante 3 meses, era muy irregular en mis ciclos y se me controlo pero este mes en mi ultima (la 28) pastilla me vino mi menstruación (4 enero) normal, pero a la semana (13 enero) me volvió a bajar pero ya no estaba tomando nada.
Tengo duda acerca de un embarazo porque tuve relaciones pero sin eyaculación dentro y fuera, de hecho no duro nada. Pero era mi tercer día (del segundo ciclo)ya no tenia sangrado ni nada, ¿existe mucho o poco riesgo de un embarazo?
Respuesta
Estimada (xxxxxx)..
EL riesgo de un embarazo es Mínimo o casi nulo :
1ero.- Si usas un método anticonceptivo en píldoras regularmente cuando se decide descontinuar el método aun sin tomarlas existe un periodo de entre 3 y 6 meses de efecto anticonceptivo pese a no tomar las pastillas.
2do.- Al ser el tercer día del periodo es mucho menos probable debido a que el día de ovulación es el 14avo día y un espermatozoide puede permanecer activo solo por 6 días y al no haber eyaculación la cantidad de espermas vivos presentes en la lubricación es ínfima.
3ro- el sangrado es normal cuando se descontinua cualquier método hormonal y se llama sangrado por deprovacion, y es pasajero.