Dejé de tomar pastillas y todavía no me llega

Hola, mi caso es el siguiente: Tengo una relación de pareja estable y ya llevamos varios años teniendo relaciones. Yo siempre he tomado pastillas y él, como precaución extra, usa condón cuando tenemos relaciones. Hace unos dos meses tuve que viajar al extranjero y por error olvidé incluir mi caja de pastillas. Así que, me vi obligada a dejarlas por el mes siguiente. Tuve mi periodo el 20 de noviembre y hoy, día 43 desde entonces, todavía no me llega. Tengo mucho miedo que sea embarazo.
Cuando llegué a Chile, sin estar tomando pastillas, recuerdo que una vez él me penetró sin condón, como parte de la previa, y luego se lo puso para terminar. El condón no estaba roto, de eso estoy segura, y dicha previa sin condón no habrá durado más que unos cuantos minutos (a lo más 5).
En cuanto a mis ciclos, antes de tomar pastillas eran sumamente irregulares. Iban desde el día 35 hasta el 40. Creo que incluso una vez me duró 46 días o más.
Tampoco he tenido síntomas de embarazo. Lo único sí fue que dos o tres días en la noche sentí los pezones hinchados, como que me dolían. Pero creo que, si mal no recuerdo, antes de tomar pastillas me venían leves dolores a los pechos. No estoy completamente segura sí. Pero no he tenido vómitos, ni fatiga, ni antojos, ni dolores, ni cambios de coloración, ni hinchamiento de pechos, ni nada. De cualquier forma, estoy muy nerviosa.
¿Sería posible que esté embarazada?
Respuesta
Bueno lo que estabas haciendo antes del olvido de la pastilla era excelente, ademas de las pastillas el usaba preservativo excelente!
Pero después de ese olvido bueno no entiendo que fue lo que paso que no uso preservativo en esos 5 minutos de penetración, ya que el liquido pre-eyaculatorio tiene los espermas para lograr el embarazo, y no estabas tomando las pastillas. Pero como eres irregular probablemente no estabas en tus días fértiles o tal vez si (no hay manera de determinarlo).
El porcentaje de posibilidades viene siendo un 25% y aumentaría a un 50% si hubieses estado en tus días fértiles... pero por lo pronto no se puede decir nada.aunque según mi experiencia digo que no estas embarazada!.- Es más te aseguro que no pero las posibilidades están. Eso tu lo sabes.
Debes esperar unos 10 días de retraso, y realizarte un test de embarazo... y esos síntomas que sientes son de tu menstruación ... que esta por venir. Recuerda estar tranquila ya que el estrés y preocupación retrasan la regla..
Cualquier duda extra escribemeeee espero haberte ayudado un beso
Bye.-
Hola de nuevo. Si, yo tampoco creo que esté embarazada porque en verdad no me siento así, sumado al hecho que no he presentado ningún síntoma.
Ahora, es difícil determinar cuántos días de retraso tengo porque como soy muy irregular, no tengo una fecha límite. Sin embargo, leí en unos foros que cuando una deja de tomar las pastillas, después de haberlas estado usando mucho tiempo (en mi caso casi 3 años), cuesta que el cuerpo se vuelva a regularizar. De hecho leí que varias habían tenido atrasos de hasta 2 meses debido a eso, sin estar embarazadas.
¿Crees qué sea posible que mi retraso se deba a eso?
Aaa si eso si, incluso usando pastillas por 3 años es difícil quedar embarazada en los primeros meses. Así que no te asustes.
Bueno el retraso de tu regla puede deberse a.-
-Problemas hormonales
-Ingesta de pastillas anticonceptivas
-Estrés, ansiedad, angustia etc
Pero por lo que veo lo tuyo es solo estrés e incertidumbre por un posible embarazo, y así no te bajara la regla.
Y bueno si se te retrasa y no te llega este mes lo más certero es que te realices un test, aunque te aseguro que el resultado de este sera negativo :) y bueno si es negativo como digo es entonces un problema hormonal por el que debes ir a medico.
1.- Porque el problema hormonal impide ver tus días de ovulación
2.- Un medico podría recetarse algo para que se regularice tu menstruación
3.- Te previenes de alguna complicación posterior con los anticonceptivos.
PD: debes estar muy tranquila, no es embarazo
besos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puede ser por estos puntos:
- Si eres irregular, es posible que te baje la regla más tarde, ya que un día me has dicho que no te bajó hasta pasar 46 días, y aún tienes 43 por lo tanto no debes de preocuparte por ahora.
- Debido a la suspensión de la pastilla, entonces la menstruación puede descontrolarse perfectamente.
- Si has viajado fuera, el cambio climático, y también el cambio de alimentación, repecute a la hora de bajarte la menstruación.
Sobre la prueba de embarazo, lo debes de hacértelo para poder descartarlo, si ha pasado más de 10 días de la relación sexual con riesgo, puedes hacerte la prueba de embarazo en sangre, una beta cuantitativa hcg, y si los valores son mayores de 5 mUI/mL, entonces estás embarazada, y si es menor no lo estás. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Si ha pasado más de 20 días puedes hacerte la prueba de embarazo en orina, aunque es menos fiable que la primera, ya que a lo mejor no segregas suficiente hormona hcg, y no es detectable a la hora de leer la hormona, y sin embargo la de sangre, sale de forma directa.
Pero yo creo que es por algún de los 3 puntos anteriormente mencionados, es muy normal que se te altere el ciclo menstrual al interrumpir la pastilla, además de viajar fuera, y encima eres muy irregular.
Hola Mari_Luz.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Yo también creo puede ser por una de las opciones que me describiste. Sin embargo, el miedo no me abandona. Siempre hemos sido súper cuidadosos en cuanto a las relaciones que tenemos (somos adultos, por cierto). Pero esta vez, acostumbrados a que siempre tomo pastillas, nos olvidamos de que justo ese mes lo había interrumpido.
Quería agregar también que la relación de riesgo ocurrió el 30 de noviembre, a 10 días del comienzo de mi periodo. PERO, como mi ciclo es de un promedio de 40 días, supongo que el calendario de los 28 días para mi no aplica, ¿verdad? Lo cual, pienso yo, que sitúa el momento de la relación en un día no fértil, o al menos no de riesgo máximo. No sé en verdad... es lo que quiero creer al menos.
¿Piensas entonces que no debería preocuparme tanto?, ¿O al menos no todavía?
Saludos.
Si tus ciclos son de norma general es de 40 días, no se calcula como 28 días, en tu caso tienes un retraso de 3 días.
Yo creo que no deberías de preocuparte, puesto si no hubo eyaculación es más difícil de quedarte embarazada, pero no obstante deberías de hacer ya una prueba de embarazo la que quieras, aunque mejor la de sangre que la de orina, porque es más fiable, porque yo creo que es por lo que te he mencionado, no por un embarazo, pero de todas maneras siempre utilizad condón, como siempre habéis hecho, desde principio, para evitar sustos.
Acude al ginecólogo, independientemente sea el resultado de tu prueba de embarazo, para que te miren las hormonas, y además te recomienden un segundo método anticonceptivo, para tener sexo al 100% como estabais haciendo hasta ahora.
Saludos.
Mari_Luz.
P.D. A los 10 días en tu caso es no fértil, comienza a partir del décimo séptimo día de tu sangrado.
Muchas gracias Mari_Luz. Me has dejado más tranquila.
Esperaré al día 46 para comprarme la prueba de embarazo, y si aún pasan más días sin que me llegue, me haré el test de sangre que sugieres.
¡Que sea lo que Dios quiera!
Saludos.