¿Dudas sobre posibilidades de embarazo?

Hola, el sábado pasado estuve con mi novio. Los dos somos vírgenes, no tuvimos relaciones, no hubo penetración ni eyaculación. Solo hubo frotes con los genitales. El expulso algo de presemen obviamente. Pero jamas adentro mio solo por la superficie. Yo leí que los espermas se mueren a los 3 segundos de ser expulsados, debido al cambio de temperatura. Y eso es lo que yo creo que paso. Estaba en el día 18 del ciclo, es decir que habían pasado 18 días desde el primer día que menstrúe la ultima vez. ¿Mi duda por un lado es si estaba fértil? . Y la otra parte es que, para asegurarme de que no pasara nada. Por las dudas me tome la pastilla de emergencia. Eso paso el sábado y me la tome el lunes, porque fue cuando la conseguí. Estaba dentro de las 72 horas reqeridas(estaba en las 48 hjoras aproximadamente). Yo creo que no hay riesgo de embarazo por lo que ya explique de los espermas Y por que me tome la pastilla. Pero quería consultar por las dudas. Les agradecería que me contesten a la brevedad. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tus conclusiones son ciertas, no pudiste hacer estado en tu día fértil sobre todo si eres regular e tu ciclo! Lo que leíste de los espermatozoides también es cierto mueren en segundos si están en el ambiente, si encuentran un "lugar húmedo" (como flujo y demás) veven más tiempo! ¿Suporgo qué para estas fechas ya te toca el periodo no?