Soy irregular y toy embarazada

Te cuento soy irregular, nunca tengo una fecha fija de rgla, pues mi ultima regla fue el 27 de enero, resulta que estoy embarazada, mi ginecologa me dijo que por ser irregular se iba a guiar por el tamaño del embrion, pues bien, a dia de hoy 25 de abril estoy de 10 semanas, la cosa es que me dio un papel, donde ponia FUR el 14 de febrero, cosa que mi ultima regla fue el 27 de enero ¿por qué puso eso? Y todos los miercoles hago una nueva semana nueva. Mi fecha de parto me pone el 20 de noviembre ¿me puede resolver esta duda? ¿Porke me pone eso la doctora? Y empezamos a contar desde la semana del 22, por eso estoy de 10. Semanas, espero su aclaracion lo antes posible por favor. Ah me gustaria que me informase tb si a parte del vih y sifilis, gonorrea, ¿y hepatitis b me tienen que hacer mas pruebas de enfermedades de transmisin sexual? En la del primer trimestre a salido todo bien

1 respuesta

Respuesta

El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está “embarazada de 4 semanas” el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas. Basándose en eso han establecido tu última menstruación en relación a la fecha aproximada que correspondería al tamaño del feto.