¿Atraso usando anticonceptivos?

Hace unos meses que estoy usando anticonceptivos, primero Gynera(21 días) pero luego mi ginecólogo me las cambio porque me estaba produciendo dolores en las mamas, me receto Gynorelle(24 activos y 4 pasivos) y me dijo que empezara a tomarlas el primer día de mi menstruación y así lo hice, duro casi 3 días y luego paro, a la semana siguiente tuve un sangrado pero muy oscuro casi negro que duro unos 4 días. Unos días antes de terminas los activos comencé a botar algo café que duro entre 4 a 5 días. Ahora estoy en la segunda semana de una caja nueva de Gynorelle y esoy un poco asustada ya que no use preservativo el primer mes de gynorelle, y he sentido mareos, nauseas y ando muy sentimental, no me he saltado ninguna pastillas ni este mes ni los anteriores. Ojala puedan ayudarme, ya que no tengo dinero para ir al ginecólogo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, todos esos mini sangrados o flujos oscuros que tuviste, pueden y seguramente están causados por las nuevas pastillas, acuérdate que tu cuerpo debe de acostumbrarse nuevamente a otras hormonas y al principio le cuesta un poco de trabajo, y después se equilibra.
Sin embargo, pues por ser la primera vez que usabas este nuevo anticonceptivo, si era necesario utilizar el condón, porque la protección no es completa hasta que tu cuerpo trabaja parejo con la pastilla.
Te aconsejo realizar una prueba de embarazo, lo antes posible.