Embarazo de 10 semanas

Hola, tengo una duda espero me pueda ayudar en esto, me entere de mi embarazo a fines de julio, pero para esto ya me venia realizando tratamiento dental(curaciones que incluían un aparato que emite luz laser), este tratamiento termino a fines de Julio y fueron como 5 sesiones con este aparato, antes de realizar el tratamiento me preguntaron si estaba embarazada lógicamente dije no porque no lo sabia, mi pregunta es: ¿Puede esto afectar a mi bebé? Y en que forma o cual seria el grado de daño para el.
Espero me pueda ayudar con esto porque no quiero que mi pequeño nazca mal ahora me estoy cuidndo más que nunca pero quiero saber si esto del laser es realmente malicioso como se le pinta.
Gracias:)

2 respuestas

Respuesta
Me imagino que en Julio a principios, aún no estabas embarazada, y no creo que tu bebé se haya tragado las 5 sesiones de láser.
La respuesta, es SI, es muy nociva, es como la radiación, puede provocar si lo haces muy constante tener malformaciones del feto, sí que es dañino, antes de someterse a un tratamiento con Láser o radiaciones si mantenéis relaciones y estáis encima buscando bebés, se ha de hacer la prueba de embarazo, para evitar disgustos como este.
Pero vamos, si se ha tragado 2 sesiones por ejemplo, no creo que pase nada, pero eso lo tiene que decir tu ginecólogo, con la ecografía, y cuando tres meses o más, que te hagan una anmiocentesis, para verificar alguna mal formación fetal.
Pero vamos a ser positivos, y no va a pasar nada, por un par de sesiones no creo que pase nada, pero espero noticias tuyas.
La verdad que cuando termino el tratamiento que fue exactamente el 24 de Julio, yo no lo sabia, lo supe el 27, ya que a ausencia de periodo ese mes tuve que hacerme un examen de sangre, mi ultimo periodo fue el 4 de junio osea me embarace entre 16 y 20 eos dijo el doc, al parecer mi bebe estuvo en todas las sesiones:(, tendré que hacerme la anmiocentesis, me daría mucha pena que mi bebe sufriera de algo, gracias por la respuesta. Buen día
Vamos a ser positivos ¿vale? No pensemos en nada, solo esperar, que te hagan la ecografía, a ver lo que te dicen, análisis de sangre, y si es preciso anmiocentesis.
Recuerda de cerrar la pregunta.
Respuesta
No te preocupes y recuerda que ante cualquier temor, no debes dudar en consultarlo con el tocólogo que sigue tu embarazo, será quien pueda darte la respuesta profesional más tranquilizadora.