No se que significa eso!

¿Me puedes decir que significa todo esto?
                                      SONOGRAFIA TRANSVAGINAl
Utero: utero anteroversion contornos regulares miometrio homogeneo en su interior saco gestacional regular cerviz cerrado.
Medidas uterinas:
Longitud:088mm
Antero posterior:051mm
Transverso:053mm
Ovario derecho:033-031mm
Ovario izquierdo:023-21mm
Fondo de saco de douglas:desocupado
Respuesta
Pues la verdad que no lo se cielo, yo no se de medicina, lo que conozco de ginecología es porque lo he ido aprendiendo de las visitas de mi esposa durante años hasta que hemops logrado solucionar unos problemas suyos y conseguido el embarazo, pero de medicina como tal y tan concreto no conozco, lo siento de corazón...
Nanotronik

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Haber si me puedo explicar bien, el útero en anteversion quiere decir que esta formando un angulo recto con la vagina, quiere decir que esta bien, respecto a lo del saco gestacional quiere decir que esta bien y es todo normal, y el cervix cerrado es normal en el embarazo y se abre para el parto. El fondo de saco de douglas desocupado quiere decir que no hay liquido ni sangre, por tanto esta perfecto porque ha de estar así. Las medidas del útero están dentro de los limites normales y la de los ovarios también esta dentro de lo normal. Espero haberme explicado bien y haberte sido de ayuda, Jonne
Respuesta
¿Esta usted embarazada?
Este examen indica un embarazo, pero la linea de cervix cerrado es la que me llama la atención.
Podrá responder a mi pregunta
Suerte...
La linea de cervix cerrado quiere decir que el embarazo no esta tan avanzado!
El cervix permanecerá cerrado desde el comienzo del embarazo hasta su final, esto con motivo de proteger al feto de los agentes externos.
El resto del examen entra dentro de los limites normales, al parecer usted se encuentra sana, claro, habría que comprobar un examen previo al posible embarazo que usted presenta.
PUES: Disculpe la tardanza en la respuesta motivos ajenos a mi voluntad me impidieron responder con prontitud.