Sangrado por postday

Como estas, bueno mi pregunta es que el día 21 de mayo me bajo mi menstruación y tuve relaciones a los 3 días después sin protección, al día siguiente tuve poco flujo y en el transcurso del día la menstruación se había terminado, lo cual me preocupo y tome levonogestrol 1.5, ahora necesito que me ayudes un poco pues que hoy 31 de mayo, me vino como que un pequeño sangrado y me molesta la parte del vientre, ¿a qué se debe esto? ¿Acaso indica que la pastilla ha funcionado? ¿O es implantación del ovulo? No me quiero poner nerviosa, y si ese caso fuera, que podría tomar porque no quiero quedar embarazada, por favor necesito tu ayuda espero que me respondas con claridad te lo agradecería muchísimo
Respuesta
El efecto de la post day, causa esos efecto secundarios, de hecho es de esperarse ue venga un sangrado entre los 5 a 12 días después de la ingesta.
Ten encuenta que la eficacia máxima que alcanza la pastilla es si la tomas entre las primeras 2 horas y es de 98% luego, va bajando gradualmente la efectividad, hasta el tope máximo de las 72 horas.
Si llegaras a estar embarazada, que no lo creo en realidad, no sé que podrías tomar si es que de aborto me hablas, he leído sobre aquello pero es muy peligroso que tomes o bebas algo, ya que comúnmente terminan en sangrados intensos que llegan de urgencia a algún hospital arriesgando la vida de la madre y no lo digo porque este en contra del aborto, solo es por lo que he visto. Lo que yo recomendaría es hablar con algún medico especializado y de manera quirúrgica abortasen.
De todas maneras puedes hacerte un test de orina pasados 20 días de la relación y si es negativo repetirlo al tercer día para confirmar, también puedes hacerte una subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas pasado 12 días de la relación y es 100% efectivo, sin falsos negativos.
Muchas gracias, ¿pero tengo una duda osea que es normal que el sangrado baje por la ingesta de postday entonces? Porque ahora ya termino de bajar..
Si es normal, de hecho se espera que baje un sangrado

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al tercer día de tu regla eres infértil por tanto lo de tomar la del día después no vale para mucho, de todos modos al haber tomado un anticonceptivo de emergencia ese sangrado es la hemorragia que te provoco por tanto tu regla no la has tenido, hacerse un test de embarazo es una tontería ya que no hay embarazo porque la pastilla funciono correctamente, te ha provocado la hemorragia por tanto no puede haber un embarazo, pero si te quieres quedar tranquila a los 10-15 días de tener la relación de riesgo puedes hacerte el test. Respecto a lo de tu próxima menstruación podría venirte una semana antes o después de lo normal e incluso en más o menos cantidad, eso durante unos 3 meses luego ya la tendrás como siempre así que no te preocupes si te viene más o menos o te dirá más o menos o se te adelanta o atrasa.
No entendí bien lo que dijiste con esto : "pero si te quieres quedar tranquila a los 10-¿15 días de tener la relación de riesgo puedes hacerte el test "
más o menos cuando podría hacérmelo? Es que estoy preocupada porque supuestamente mi menstruación debió haberme llegado el 18 de junio, y ya estamos 20 !
Me refiero a que yo te digo que es casi imposible que estés embarazada pero que para si quieres salir de dudas fijo realízate un test casero. Ya te comente también de que la regla la ibas a tener alterada por tomar la postday y durante 3 meses la tendrás así, osea que se te puede atrasar, pero lo dicho si te quieres quedar tranquila realízate el test que ya sera fiable.
Gracias por tu tiempo jonne! Mi menstruación ya me vino hoy, ¿entonces se podría decir que desde ahora mi ciclo variara en tres meses? ¿Y pasado ese tiempo volverá a ser normal cierto?
Estará unos 3 meses algo alterado, como ya te dige te vendrá antes o después de lo normal, sera más o menos abundante y puede durar más o menos de lo que siempre te duro, pero en unos 3 meses volverá a ser como antes.
Respuesta
El sangrado se debe a la ingesta de las postcoitales, es uno de los efectos secundarios del uso de este método de emergencia, tu ciclo menstrual en algunos casos se vera interrumpido, en otros no tendrá alteración en tu caso hubo una modificación y el próximo mes tendrás que tomar calculo desde el día que inicie hasta su fin.
Las píldoras postcoitales no son abortivos, y no funcionan si el ovulo a sido fertilizado, ya que el funcionamiento de las píldoras postcoitales es incrementar la producción de moco cervical y evitar el asentamiento del espermatozoide.
Solo te queda esperar hasta tu próximo ciclo menstrual
Necesito que me respondas por favor :(
Gracias por tu tiempo, mira ya me vino mi menstruación hoy, tengo una duda, ¿ahora mi ciclo menstrual volverá a ser el mismo?
Es difícil determinar, aunque es probable claro esta ya que un pequeño porcentaje de mujeres experimenta alteraciones de su ciclo menstrual.
Suerte...
Respuesta
Si fue la repuesta al postday
No solo debes esperar tu próximo ciclo siempre y cuando no hubo relaciones después de
Tu sangrado llegara dependiendo de la respuesta de tu organismo solo tienes que esperarlo puede que sea normal en las fechas que llegabva si npo es así solo esperalo y si tienes relaciones siempre con protección para evitar riesgos